domingo 22/5/22

Alerta Naranja en Jerez por fuertes lluvias y aviso amarillo por tormentas

Se prevé que puedan caer unos 100 litros en tan solo 12 horas durante la mañana y 60 litros por la tarde

La Agencia Estatal de Meteorología, dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica, advierte de avisos por riesgos importantes de precipitaciones en la mañana de la campiña jerezana, así como riesgos de tormentas durante la tarde del domingo.

AEMET y el área de Protección Civil del Ayuntamiento de Jerez de la Frontera advierten de Aviso NARANJA por lluvias desde primera hora de la mañana del domingo hasta las 18:00 horas de la tarde, con probabilidad del 40 al 70 por ciento de que existan precipitaciones de hasta 30 litros a la hora y 100 litros en 12 horas.

Desde las 18:00 horas hasta las 00 horas de medianoche, AEMET alerta con Aviso AMARILLO por tormentas, con precipitaciones de hasta 20 litros a la hora y 60 litros en 12 horas.

Desde las 6 de la mañana hasta las 12 del mediodía la probabilidad de precipitación es del 80%, siendo de un 95% hasta las 18 horas de la tarde y de un 60 por ciento hasta la medianoche, que disminuye hasta el 25% ya entrado el día del lunes. La temperatura máxima para el domingo es de 24 grados centígrados y la mínima de 14.

Un aviso de nivel amarillo por tormentas indica que en la zona de aviso afectada se prevé (de acuerdo con el Plan Meteoalerta) "lluvias localmente fuertes y/o vientos localmente fuertes y/o granizo inferior a 2 cm". Dado el carácter de estos fenómenos existe la posibilidad de que se puedan producir tormentas de intensidad superior de forma puntual.

La alerta está vigente para las localidades gaditanas: Jerez de la Frontera, Alcalá de los Gazules, Algar, Arcos de la Frontera, Benalup, Bornos , Espera, Medina Sidonia, Paterna de la Rivera, San José del Valle y Villamartín.

Alerta Naranja en Jerez por fuertes lluvias y aviso amarillo por tormentas
Comentarios