domingo. 26.06.2022

Alerta naranja por vientos el miércoles santo en Jerez

Aemet activa el aviso naranja en Jerez de la Frontera por rachas de fuertes vientos en la jornada de miércoles santo en Semana Santa
Viento en Jerez
Viento en Jerez

Jerez de la Frontera permanecerá en alerta naranja por vientos durante toda la jornada de este miércoles santo, uno de los días más grande de la Semana Santa jerezana. Aunque las cofradías no podrán hacer estación de penitencia por las calles a causa del Covid-19, los ciudadanos pueden acercarse a los diferentes templos de la ciudad.

Concretamente, la Agencia Estatal de Meteorología ha activado el aviso naranja en Jerez desde las 10:59 horas. Una alerta que se mantendrá durante toda la jornada del miércoles santo hasta las 23:59 horas.

Del mismo modo, el aviso emitido por la Aemet afecta a Jerez de la Frontera, Alcalá de los Gazules, Algar, Arcos de la Frontera, Benalup, Bornos , Espera, Medina Sidonia, Paterna de la Rivera, San José del Valle y Villamartín.

Un año más toca vivir una Semana Santa atípica en toda España, debido a la pandemia del Covid-19. Sin embargo, son cientos las personas que han decidido acudir a los diferentes templos de Jerez de la Frontera para venerar y rezar a las imágenes de las distintas hermandades que deberían haber hecho estación de penitencia desde el pasado sábado de pasión.

Un miércoles santo diferente en Jerez

Si bien, este miércoles santo en Jerez de la Frontera se respira un ambiente especial. Es el día en el que habitualmente se pasea por las calles el señor del Prendimiento, una de las imágenes que recibe más devoción por parte de la población en Jerez de la Frontera.

Jesús del Prendimiento Jerez

Sin embargo, al igual que el resto de imágenes deberá permanecer en su templo. Un miércoles santo atípico, marcado por la pandemia del Covid-19 y en Jerez también irremediablemente también por fuertes rachas de vientos que podrían alcanzar los 90 km/horas durante el día. 

El Plan Nacional de Predicción y Vigilancia de Fenómenos Meteorológicos Adversos (Meteoalerta), pretende facilitar la más detallada y actualizada información posible sobre los fenómenos atmosféricos adversos que puedan afectar a España hasta un plazo máximo de 72 horas, así como mantener una información continuada de su evolución una vez que han iniciado su desarrollo. 

Alerta naranja por vientos el miércoles santo en Jerez