martes. 28.06.2022

Alertan de la escasez del banco de sangre de Jerez y Cádiz: "no me pueden operar el tumor"

El Ayuntamiento de Jerez, junto con el Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Cádiz ha organizado una Colecta Especial de Sangre el próximo lunes 6 de junio
Fabio Padillo Bernal
Fabio Padillo Bernal

El joven Fabio Padillo Bernal ha publicado un mensaje ante la difícil situación por la que atraviesa. El joven de Jerez de la Frontera debía operarse el pasado 27 de mayo, sin embargo, debido a la falta de reservas de sangre en el Hospital de Jerez y en el conjunto de la provincia de Cádiz. Tras ser intervenido hace tres año, debía afrontar una nueva intervención por un tumor cerebral, que ha tenido que ser aplazada.

Su caso se ha empezado a viralizar en redes sociales y numerosos clubes de fútbol de Jerez, como el Xerez CD, Xerez Deportivo FC o el Cádiz CF han compartido su historia y han solicitado colaboración a la ciudadanía para que acudan a donar sangre en los próximos días. 

Fabio Padillo Bernal
Fabio Padillo Bernal

Su situación comenzó a complicarse desde comienzos de semana cuando el tumor, que sigue creciendo, le provocó convulsiones. A sus 29 años, atraviesa por uno de los momentos más difíciles de su vida pero se mantiene firme a la hora de afrontar la realidad que le ha tocado vivir. "Tengo 29 años, me niego a no seguir disfrutando de mis hijos, de mi familia, y me niego a faltarles". 

Comunicado de Fabio Padillo Bernal
Comunicado de Fabio Padillo Bernal

Comunicado de Fabio Padilla

El propio Fabio publicó a través de su perfil de Facebook un mensaje donde solicitaba ayuda: "Os necesito, y al igual que yo mucha gente a la que ni siquiera conocemos. Estoy pendiente de una operación por un tumor cerebral del que ya me operaron hace 3 años. Pues no pueden operarme, la reserva de sangre en la provincia de Cádiz es nula y no pueden hacer nada que no sea posponerlo todo".

"El martes por la mañana llegué al límite de que convulsioné debido a que el tumor está creciendo de manera descontrolada e incluso así me han dicho que ahora mismo sin reserva de sangre no pueden hacer nada. Tengo 29 años, me niego a no seguir disfrutando de mis hijos, de mi familia, y me niego a faltarles", continuaba escribiendo.

"Hoy soy yo, pero mañana puede ser cualquier familiar que tengáis cercano el que lo necesite. Por favor, vayan a donar sangre. Cada vez hay más puntos en la provincia y en Jerez para hacerlo. Eternamente agradecido a todas las personas que desinteresadamente lo están haciendo, a las que estáis compartiendo en redes el hecho de que es necesario donar sangre, os debo una muy grande", finalizaba.

Colecta especial de sangre

El Ayuntamiento de Jerez, junto con el Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Cádiz ha organizado una Colecta Especial de Sangre el próximo lunes 6 de junio, haciendo un llamamiento a la población jerezana para que hagan de manera urgente donaciones de sangre y puedan acercarse a realizar este acto solidario en horario de 10.00 a 14.00 horas en el Cabildo Viejo y de 17.00 a 21.00 horas en el Edificio Chapín.

Desde hace semanas, la situación en cuanto a las reservas de sangre en la provincia es crítica. El Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Cádiz  ha advertido que de seguir la situación igual  lo que los hospitales de la provincia podrían tener que aplazar operaciones si no aumentan las reservas de sangre.

Alertan de la escasez del banco de sangre de Jerez y Cádiz: "no me pueden operar el tumor"