miércoles. 08.02.2023

Alertan del 'lamentable' estado del carril bici en Jerez: "Es un peligro para los usuarios"

AxSí Jerez alerta del peligro inminente para los usuarios del carril bici, debido al mal estado del pavimento, la falta de iluminación de algunos tramos y la ausencia de barandillas de protección
Carril bici en Jerez
Carril bici en Jerez

Cada vez son más los ciudadanos que denuncian el "estado de abandono" en el que se encuentra el carril bici de Jerez de la Frontera. Desde hace meses, a pesar de las reclamaciones, no se ha actuado sobre el mismo y cada vez resulta más peligroso transitar por el mismo debido a la existencia de grietas y socavones. 

Desde AxSí, el portavoz de la gestora en Jerez, Santiago Casal, "no se ha actuado por parte del gobierno municipal y el deterioro cada vez es mayor, por la dejadez absoluta del gobierno municipal en su mantenimiento y mejoras".

Carril bici en Jerez
Carril bici en Jerez

El andalucista explica que gran parte del carril bici jerezano ya presenta numerosos desperfectos entre los que se encuentran la ausencia de barandillas en muchos tramos, falta de iluminación y el mal estado del pavimento que pone en peligro a los usuarios de dicho carril.

El actual estado del carril bici "supone un grave riesgo de seguridad tanto para los usuarios como para los peatones" y, por otro lado, su imagen "nada tiene que ver con la apuesta por un medio de transporte limpio y sostenible como es la bicicleta o los patinetes eléctricos".

"La presencia de contenedores de basura en medio del carril bici, o la ausencia de limpieza del mismo, es otro ejemplo más de la dejadez absoluta del gobierno municipal por un servicios que es utilizado diariamente por muchos jerezanos", detalla el portavoz.

Los andalucistas han realizado un paseo recorriendo por completo toda la red del carril bici de nuestra ciudad en la que han podido constatar las zonas donde el riesgo es mayor.

Carril bici en Jerez
Carril bici en Jerez

Zonas más afectadas por el mal estado del carril bici en Jerez

Entre las zonas más afectadas se encuentran: Avenida Reina Sofía, la Avenida Nuestra Señora de la Paz (cerca del Minotauro), Calle Miguel de Unamuno, y el puente de la Calle Cartuja.

De esta forma, AxSí exige al gobierno socialista de Mamen Sánchez "que cumpla con su obligación y acometa con urgencia los trabajos necesarios de mantenimiento, mejora y adecuación del carril bici, para garantizar la seguridad de los usuarios de estas infraestructuras municipales".

Finalmente, el andalucista insta al gobierno municipal a que se acordone las zonas más afectadas para evitar daños personales, hasta que se actúe y se realicen las obras y actuaciones necesarias en los tramos más afectados

Alertan del 'lamentable' estado del carril bici en Jerez: "Es un peligro para los...