
Pocos minutos antes de las 8:30 horas de este jueves, 28 de septiembre, un joven que cursa estudios de tercero de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) ha apuñalado con dos cuchillos a varias personas en el instituto Elena García Armada de en la barriada de San José Obrero de Jerez de la Frontera, entre los que al menos habría tres profesores y dos alumnos.
Multitud de familias que a esa hora de la mañana trasladaban a sus hijos al centro de estudios se han visto sorprendidos por la noticia. De inmediato, varias dotaciones de la Policía Nacional, Policía Local y ambulancias se han desplazado a la zona para desalojar el instituto e iniciar una investigación para tratar de averiguar las causas de este suceso.
Varios grupos de alumnos que ya se encontraban en las aulas han sido conducidos a la pista deportiva exterior y toda vez que la situación se ha dado por controlada y asegurada, están a la espera de conocer la decisión de si finalmente podrán regresar al interior.
Familiares, de los mismos, alertados por lo sucedido, han regresado a los pocos minutos para recoger a los estudiantes viviéndose momentos de auténtica tensión, aunque siempre bajo la coordinación y supervisión de los agentes de la Policía.

Apuñalamiento en el IES Elena García de Jerez
Los hechos se han registrado a primera hora de la mañana en el IES Elena García Armada, situado en la la calle Santa Josefina de la barriada de San José Obrero de Jerez después de que al parecer un estudiante sacara del interior de su maleta dos cuchillos con los que ha atacado a varios profesores y compañeros de clase.
Los heridos, de los que no ha trascendido información alguna sobre su estado, están siendo atendidos en diferentes centros médicos de la ciudad por heridas de diversa consideración con arma blanca.

Se trata de uno de los institutos más nuevos de la ciudad y que abrió sus puertas en el año 2017. Mientras tanto, la investigación sigue abierta a esta hora de la mañana. El menor fue rápidamente localizado y trasladado a la Comisaría de Jerez de la Frontera donde permanece custodiado a efectos de protección hasta la finalización del atestado y su puesta a disposición de la Fiscalía de Menores. Al ser mayor de 14 años, el delito es imputable.
Los integrantes de la Unidad Atención a la Familias de la Policía Nacional están haciendo la reconstrucción de los hechos. Asimismo se desconoce si constaban antecedentes sobre el menor.