lunes 16/5/22

Alumnos del Colegio San José de Jerez se convierten en profesores de los mayores de La Granja

El centro ha realizado un Proyecto de Aprendizaje y Servicio con los usuarios del centro para promover la actividad física con ejercicios adaptados a su edad
Entrega de las cartas y materiales en el Centro de Mayores de La Granja
Entrega de las cartas y materiales en el Centro de Mayores de La Granja

Los alumnos de segundo de Primaria del Colegio San José de la Fundación Xafer en Jerez de la Frontera han desarrollado una pionera iniciativa mediante la que han propuesto, a través de varios vídeos, una serie de ejercicios saludables dirigida a los usuarios del Centro de Mayores de La Granja.

Se trata de un Proyecto de Aprendizaje y Servicio (APS) que pretende ofrecer un servicio a un grupo de la población determinado, en este caso a los mayores de la residencia de Jerez

El proyecto en cuestión parte de dos vertientes. Por un lado, desde el ámbito de la actividad física y salud y por otro desde el de religión. Desde el apartado físico, se ha elaborado un vídeo en el que los niños hacen de profesores de educación física, realizando una serie de ejercicios adecuados a la edad de las personas que se encuentran en la residencia, explicando e indicando que se realiza y trabaja en cada uno de ellos.  

Cartas de ánimo para los mayores del Centro de Mayores de La Granja en Jerez

Junto a ello, cada alumno del Colegio San José ha escrito una carta de ánimo hacia los mayores del centro en una muestra de afecto y gratitud hacia ellos, que han sido entregadas en la mañana de este miércoles por profesores del centro.

No hay que olvidar que este grupo de personas son los que más han sufrido las consecuencias de la pandemia del COVID debido a su vulnerabilidad y que a buen seguro han recibido con gran alegría este proyecto por parte de los alumnos del Colegio San José de la Fundación Xafer.

Alumnos del Colegio San José de Jerez se convierten en profesores de los mayores de La...