miércoles. 06.07.2022

Alumnos de 3 institutos de Jerez recibirán formación a favor de la diversidad

250 estudiantes participan en el programa de sensibilización 'LGTBIfobia Cero'

Jerez reivindicará  esta semana junto a Jerelesgay el Día contra la LGTBIfobia, que se conmemora el jueves 17 de mayo. Coincidiendo con este día internacional, son tres los institutos que participan esta semana en el programa educativo 'LGTBIfobia Cero', dentro de la Oferta Educativa Municipal Jerez Educa 2017/2018, sumándose a todos los restantes centros educativos que a lo largo de todo este curso están aprendiendo a reconocer la diversidad desde el punto de vista del respeto y la libertad individual. 

En esta semana, entre el martes y el jueves, serán 250 los estudiantes que participarán en este programa. El martes 15 lo harán alumnos y alumnas de los IES Coloma y Caballero Bonald. El jueves 17, serán un total de cuatro grupos del IES La Campiña.

Es programa, impartido desde el área de Igualdad, se basa en una óptica de la promoción de los derechos de la humanidad con una metodología adaptada a la edad de participantes, y abordará aspectos como la importancia de una actitud inclusiva hacia la diversidad humana, entendiéndolas como un valor a promocionar. Se reflexionará sobre las limitaciones existentes en una sociedad sexista por razón de género, se promocionará la igualdad entre hombres y mujeres,  y se fomentarán entornos inclusivos en los centros escolares contra todo tipo de conductas sexistas y LGTBifóbicas.

La teniente de alcaldesa de Igualdad, Acción Social y Medio Rural, Carmen Collado, señala que “no vamos a cansarnos de seguir apostando por los valores de la convivencia y del respeto, que son fundamentales para prevenir el acoso escolar, y para fomentar en nuestros adolescentes actitudes de respeto y de autonomía, la riqueza de la diversidad, y romper estereotipos que perjudican a toda la sociedad. Esta semana además vamos a invitarlos a participar en las actividades que tenemos previstas con Jerelesgay el jueves, con  una vigilia contra los delitos de odio en el mundo. A las 21 horas se colgará la pancarta contra la LGTBIfobia en el balcón del Ayuntamiento, y desde ahí, se realizará un recorrido hacia la Plaza de la Asunción con velas encendidas para terminar en un círculo donde se leerá un Manifiesto”.

Alumnos de 3 institutos de Jerez recibirán formación a favor de la diversidad
Comentarios