jueves 19/5/22

Amenaza en Jerez a los vigilantes y clientes de una discoteca con un cuchillo

El sospechoso trató de huir a la carrera a la vez que arrojó el cuchillo al suelo desoyendo reiteradamente las órdenes de los agentes de la Policía Nacional para que se detuviera
Cuchillo empleado por el joven arrestado en una discoteca en Jerez
Cuchillo empleado por el joven arrestado en una discoteca en Jerez

Noche de tensión en Jerez de la Frontera. El pasado domingo, agentes de la Policía Nacional tuvieron que intervenir por la presencia de un hombre, que portaba un cuchillo, en una zona de ocio nocturno ubicada en el Polígono Autopista. El individuo trató de atentar contra la integridad del personal de la discoteca y los clientes de la misma e intentó escapar a la carrera de la policía.

Los hechos se produjeron en las inmediaciones de una conocida discoteca en el Polígono Autopista, en Jerez, pasadas las 3 de la madrugada. Fue entonces cuando la sala operativa Cimacc-091 comenzó a recibir numerosos avisos alertando de la presencia de un varón con actitud amenazante contra los miembros de seguridad, empleados del local y usuarios. 

Policía Nacional
Policía Nacional

El sospechoso, según ha detallado la Policía, había protagonizado minutos antes varias situaciones violentas e incómodas en el interior del local, y molestó "de forma reiterada" a otros clientes y camareros de la sala, lo que obligó a que le fuera llamada la atención.

Debido a su actitud, muchas personas decidieron abandonar el local, mientras que otros optaron por resguardarse en el interior, procediendo a cerrar la puerta de acceso por parte de los empleados de seguridad para proteger a la clientela.

Acto seguido, el varón abandonó el local y regresó blandiendo un cuchillo de monte de grandes dimensiones con el que acometió contra los vigilantes de seguridad y controladores de accesos.

Tiró el cuchillo y trató de huir a la carrera por Jerez

A la llegada de las dotaciones policiales al lugar de los hechos los agentes localizaron al sujeto junto al local. Estaba situado frente a la puerta principal y esgrimía el cuchillo con el que hacía ademanes y lanzaba cortes al aire a la vez que dirigía graves amenazas contra los presentes.

Por este motivo, los agentes, tomando las oportunas medidas de seguridad ante una situación de estas características, rodearon la sujeto y le ordenaron que depusiera su actitud y soltara el arma.

Sin embargo, el sospechoso trató de huir a la carrera a la vez que arrojó el cuchillo al suelo desoyendo reiteradamente las órdenes de los agentes para que se detuviera.

No obstante, fue alcanzado "inmediatamente". Por ello, los agentes redujeron y detuvieron al varón como presunto autor de un delito de amenazas graves con arma blanca. Así, fue trasladado a las dependencias de la Comisaría de Jerez, donde ingresó en la zona de calabozos hasta ser oído en declaración por la Autoridad Judicial en funciones de Guardia.

La intervención corrió a cargo de los agentes integrantes del Grupo de Atención al Ciudadano GAC (radio patrullas) de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de la Policía Nacional en Jerez de la Frontera.

Amenaza en Jerez a los vigilantes y clientes de una discoteca con un cuchillo