domingo 5/12/21

Dos ancianos son rescatados por la Policía Nacional en Jerez tras caer al suelo por un golpe

Sucesos Jerez: El matrimonio, que no tenía posibilidad de incorporarse, fue socorrido por efectivos de la Policía Nacional después de que un vecino escuchara un golpe en el piso de arriba
Dos ancianos son rescatados por la Policía Nacional en Jerez tras caer al suelo por un golpe
Dos ancianos son rescatados por la Policía Nacional en Jerez tras caer al suelo por un golpe

Milagrosa actuación de la Policía Nacional en Jerez de la Frontera, donde varios agentes socorrieron a dos personas mayores de avanzada edad, que habían sufrido un accidente doméstico y que provocó que ambos cayeran al suelo por sendas contusiones, sin que pudieran recuperar el equilibrio.

El matrimonio, que no tenía posibilidad de incorporarse, fue socorrido por efectivos de la Policía Nacional después de que un vecino, sobre las 04:30 horas, diera aviso tras escuchar un fuerte golpe que presuntamente procedía del piso superior, donde residían los ancianos. 

En su llamada avisó sobre su sospechaba de que a sus vecinos les había podido ocurrir algún accidente en su propia casa. A su llegada, los agentes llegaron a escuchar voces que procedían del interior, en lo que parecía un intento de una persona de pedir ayuda.

Debido a la imposibilidad material de acceder al interior de la vivienda se solicitó apoyo a los profesionales del Cuerpo de Bomberos del Consorcio de la Provincia de Cádiz con sede en el Parque de Martín Ferrador, los cuales lograron entrar en la casa mediante una auto escala a través de la fachada principal del edificio.

Tras escuchar la versión del vecino y recabar información sobre los ocupantes del piso los agentes y entraron en el domicilio por propia autoridad ante los indicios de que la vida de los ocupantes corría peligro.

El matrimonio, que no tenía posibilidad de incorporarse, fue socorrido por efectivos de la Policía Nacional después de que un vecino, sobre las 04:30 horas, diera aviso tras escuchar un fuerte golpe

Conscientes pero sin poder levantarse

Una vez dentro del domicilio, los policías hallaron al matrimonio, hombre y mujer, ambos tendidos en el suelo del dormitorio, en estado consciente pero muy doloridos e incapaces de incorporarse. Así pues, procedieron a prestarles los primeros auxilios y a solicitar la presencia urgente de los servicios sanitarios de urgencias del 061 en el lugar de los hechos.

La pareja, de edad muy avanzada, confirmaron a los policías, mientras estos les atendían, que se encontraban muy doloridos. Al parecer el varón había sido el primero en sufrir un accidente en la habitación, perdiendo el equilibrio y cayendo fuertemente al suelo, golpeándose en varias partes del cuerpo, acto seguido su esposa al percatarse de lo ocurrido y tratar de ayudar a su marido, también cayó al suelo, quedando ambos tendidos e incapaces de levantarse.  

Ambos fueron trasladados al Hospital Universitario del SAS en Jerez por los servicios sanitarios donde se evolucionan favorablemente de sus lesiones.

La intervención fue realizada por agentes del Grupo de Atención al Ciudadano (radio patrullas) de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de la Policía Nacional en Jerez de la Frontera (Cádiz).

Campaña informativa

Por otro lado, la Policía Nacional mantiene durante los meses de otoño del 2021 una la campaña informativa que informa a los vecinos y familiares de personas mayores que vivan solos, que contacten con el 091 en caso de que alberguen sospechas sobre que les haya podido ocurrir algún percance o enfermedad sobrevenida dentro de sus domicilios

Dos ancianos son rescatados por la Policía Nacional en Jerez tras caer al suelo por un...