lunes. 08.08.2022

Pedro Sánchez y Juanma Moreno lamentan la muerte del guardia civil en Jerez

Juanma Moreno señala que "Andalucía está orgullosa y agradecida a la Guardia Civil por su entrega constante y compromiso con nuestra tierra"
Juanma Moreno y Pedro Sánchez lamentan el fallecimiento del Guardia Civil de Jerez
Juanma Moreno y Pedro Sánchez lamentan el fallecimiento del Guardia Civil de Jerez

La muerte de Agustín Cárdenas no sólo ha sido muy sentida en su ciudad natal, Jerez de la Frontera, sino que también ha llegado el golpe a la presidencia del Gobierno de España y de Andalucía. De este modo, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha lamentado la muerte del guardia civil en la madrugada de este sábado tras ser atropellado en Jerez de la Frontera (Cádiz) por un Renault Megane cuyos ocupantes, conductor de 22 años y copiloto de 17, huían de otros agentes de la Benemérita a más de 180 kilómetros hora por la autovía A-381.

Pedro Sánchez ha enviado a través de Twitter su "solidaridad y el pésame de todo el Gobierno para la familia, especialmente a su mujer e hija, y a los compañeros de Agustín Cárdenas, guardia civil que hoy ha fallecido tras ser atropellado mientras realizaba un servicio de seguridad ciudadana en Jerez. DEP".

Asimismo, el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha lamentado la muerte de Agustín: "Siento mucho su pérdida. Andalucía está orgullosa y agradecida a la Guardia Civil por su entrega constante y compromiso con nuestra tierra. Un abrazo a su familia, compañeros y seres queridos de Agustín. Descanse en paz".

Juan Marín, vicepresidente de la Junta de Andalucía, en otro tweet envía sus "condolencias y ánimo a todos sus familiares, amigos y compañeros".

Susana Díaz, también ha lamentado los hechos. "Hoy la Guardia Civil está de luto. Todo mi apoyo y mi cariño a los familiares y compañeros de este agente jerezano fallecido durante un servicio contra la lacra del narcotráfico", ha dicho en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el portavoz de Vox en la Cámara regional, Manuel Gavira, ha enviado "un abrazo sentido a su familia y a la Guardia Civil por su pérdida". "No hay suficientes palabras que transmitan lo que sentimos cuando conocemos algo así", ha lamentado en otro tuit.

Hay que recordar que el agente arrollado mortalmente por un coche cuyo conductor conducía drogado, es Agustín Cárdenas, de 52 años es natural y vecino de Jerez de la Frontera.

Pedro Sánchez y Juanma Moreno lamentan la muerte del guardia civil en Jerez