viernes 14/5/21

Tres personas afectadas tras un grave incendio en una casa de Jerez

El sucesos se produjo en la tarde del viernes en una vivienda situada en la calle Asta en la localidad gaditana provocando el traslado al hospital de una mujer
Bombero en una foto de archivo

Un total de tres personas han resultado afectadas de diversa consideración al registrarse este viernes un incendio en una vivienda en la localidad gaditana de Jerez de la Frontera, según informa el servicio Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía.

El suceso ha ocurrido poco antes de las 19,00 horas: en ese momento, el teléfono 112 ha recibido una llamada en la que se pedía ayuda porque había un incendio en un piso de un edificio de seis plantas en la calle Asta. Los ciudadanos que llamaron al teléfono único indicaban, además, que había varias personas en la azotea del inmueble.

El centro coordinador activó a los Bomberos, a la Policía Local, a Cuerpo Nacional de Policía y a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), que movilizó al lugar una UVI de Jerez y una unidad de la Red de Transporte Urgente de Trebujena.

Los sanitarios han confirmado al 112 que han trasladado al Hospital de Jerez a una mujer afectada por inhalación de humo y que han atendido a otras dos personas en el lugar, sin necesidad de ser evacuadas a un centro hospitalario.

Accidente en Jerez tras saltarse un coche el semáforo

También en Jerez, un coche ha provocado un aparatoso accidente a las 18:00 horas de la tarde del viernes en la calle Alcázar en la provincia de Cádiz. 

El vehículo, un Citroën de color rojo se habría saltado en dicha vía el semáforo en fase roja, según señalan los vecinos, impactando contra un turismo blanco, un Nissan Pulsar. 

El coche blanco, tras la colisión ha acabado estrellándose contra el muro de una vivienda unifamiliar. Dos personas viajaban en el vehículo, acabado herida de consideración una de ellas, una joven que necesitó ser atendida por los servicios sanitarios y ser trasladada en ambulancia al Hospital de Jerez.

Tres personas afectadas tras un grave incendio en una casa de Jerez