sábado. 20.04.2024
Andreu Buenafuente ridiculiza en Late Motiv el nivel de inglés de la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez Díaz (PSOE) tras un desastroso discurso durante el Gran Premio de Motociclismo
Andreu Buenafuente ridiculiza en Late Motiv el nivel de inglés de la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez Díaz (PSOE) tras un desastroso discurso durante el Gran Premio de Motociclismo

Andreu Buenafuente, en su monólogo que ha titulado "Tomates Chirri" y que abre su programa Late Motiv de Movistar plus, ha dedicado unas palabras a Mamen Sánchez Díaz, alcaldesa de Jerez de la Frontera y líder del PSOE en la ciudad gaditana. La alcaldesa hizo el ridículo mundial al inventarse palabras, decir frases inconexas, señalar el año 1922, en vez del 2020, y convertirse en viral en todo el planeta durante su discurso al recibir un reconocimiento por la empresa organizadora del Gran Premio de Motociclismo.

A partir de minuto 1:30 del vídeo se puede ver la referencia a Mamen Sánchez: "Este fin de semana hemos visto la importancia de pensar antes de hablar. Un claro ejemplo es el de la alcaldesa del PSOE de Jerez de la Frontera, que ha dado este discurso en inglés (riéndose) durante el Gran Premio de Motociclismo. Le dicen, alcaldesa su turno. Ella podría haber dicho 'mira, yo no, que hable otro', pero en cambio dijo 'yes yes yes, give me the microphone'".

Con mucha sorna, tras reproducir al completo el discurso de la edil socialista, señala Buenafuente que "luego te extrañas que los ingleses se quieran ir de la Unión Europea. Es que no entendemos lo que decís. pero os digo una cosa, a mi me ha gustado un poco, que este es un país de mucho reírse del otro. ¿y tú cómo hablas inglés? 'Reconeichon' a mi me ha gustado. Yo lo usaría. Jerez recibiot".

"Tú te vas a Londres, y dices hello, I´m Andreu. I´m from Spain. Do you reconeichon me? Y si el otro no lo entiende, a ver si es que es él quien no habla bien inglés. hay teorías de que a lo mejor está promocionando el vino de Jerez encubiertamente". 

Buenafuente ridiculiza a la alcaldesa de Jerez por su vergonzoso inglés