lunes. 20.03.2023

La antigua Comisaría de la Policía Nacional en Jerez se convertirá en un hotel de 4 estrellas

Este emblemático edificio de estilo neoclásico fechado en 1873 pasará a convertirse en un complejo hotelero de cuatro estrellas y 54 habitaciones
Comisaría del Arroyo de la Policía Nacional
Comisaría del Arroyo de la Policía Nacional

La última sesión ordinaria del 2022 del pleno del Ayuntamiento de Jerez, ha servido para dar luz verde a importantes asuntos, entre ellos, un convenio urbanístico para convertir en un hotel la antigua Comisaría de la Policía Nacional de Jerez de la Frontera en el Arroyo.

A todo ello hay que sumar la suscrición a la Declaración Institucional para solicitar la Medalla de Andalucía de las Artes a los integrantes de la colección discográfica 'Así Canta Nuestra Tierra en Navidad', impulsada por Cs, junto a la declaración institucional con motivo del Día Internacional de las Personas Migrantes y el rechazo a la violencia política.

Comisaría del Arroyo de la Policía Nacional
Comisaría del Arroyo de la Policía Nacional

Hotel de cuatro estrellas en la antigua Comisaría de la Policía Nacional en el Arroyo

Todas las fuerzas políticas presentes, a excepción del concejal no adscrito Ángel Cardiel, han aprobado el convenio urbanístico entre el Ayuntamiento de JerezBCN Monumental Properties SL tras la adquisición por parte de ésta del antiguo Palacio del Conde de Puerto Hermoso que durante años fue sede de la Comisaría de la Policía Nacional en la ciudad.

De este modo, este emblemático edificio de estilo neoclásico fechado en 1873 pasará a convertirse en un complejo hotelero de cuatro estrellas y 54 habitaciones, después de que el edificio fuera adquirido vendido por 1,4 millones de euros hace unos meses por el Ministerio del Interior.

El convenio implica a su vez una serie de exigencias para los promotores, entre ellos, el arreglo de un tramo de la calle Barranco por un importe próximo a los 90.000 euros y solicitar la preceptiva licencia urbanística en un plazo máximo de seis meses.

Cabe recordar que hace algunos años la intención era convertir este palacio en un parador turístico dependiente de la empresa pública que gestiona la red de paradores turísticos de España.

Al tratarse de un edificio de gran valor patrimonial para la ciudad se pretendía que el mismo no pasara a manos privadas pero finalmente el Ministerio de Interior logró venderlo hace unos meses, evitando así su deterioro por desuso y abandono.

La antigua Comisaría de la Policía Nacional en Jerez se convertirá en un hotel de 4...