miércoles 8/12/21

Antonio Montero anuncia su dimisión como concejal del PP de Jerez en el Pleno Municipal

Tras la marcha de Montero, Francisco Zuasti, ex militante del PP, y Nausika Botamino, trabajadora municipal, son los siguientes en la lista para ocupar el asiento vacante en el pleno del Ayuntamiento de Jerez
Antonio Montero anuncia su dimisión como concejal del PP en Jerez
Antonio Montero anuncia su dimisión como concejal del PP en Jerez

Antonio Montero, concejal del PP, ha anunciado su dimisión en el pleno municipal del Ayuntamiento de Jerez de la Frontera de este jueves 25 de noviembre de 2021. A través de una carta ha explicado los motivos que le han arrastrado a tomar esta decisión.

Se va de esta legislatura una figura de las que se dejan querer por todos los grupos políticos, pues no es amigo de confrontaciones sino de acuerdos. En desacuerdo con el actual portavoz del PP, Antonio Saldaña, se vio forzado en primer lugar a dejar su puesto primero de portavoz del grupo tras el conocido incidente del líder popular que se vio forzado a dimitir de Diputación de Cádiz, y ahora después de más de un año, deja su asiento en el pleno.

Antonio Montero anuncia su dimisión como concejal del <a  data-cke-saved-href='/tag/pp' href='/tag/pp'
                                       target='_blank'>PP</a> en <a  data-cke-saved-href='https://www.elmira.es/seccion/jerez/' href='https://www.elmira.es/seccion/jerez/'
                                       title='Jerez' target='_blank'>Jerez</a>

Ahora, en el siguiente pleno municipal de diciembre deberá tomar su relevo el siguiente en la lista. Hay que recordar que el Grupo Municipal Popular cuenta con 9 concejales, por lo que los siguientes en la lista son el número 10, Francisco Zuasti, ex militante del Partido Popular y actual coordinador de diversidad e inclusión social en ATA, la Federación de Autónomos a nivel nacional, experto en Discapacidad y Accesibilidad; y la número 11, Nausika Botamino, Ingeniera Técnico de Minas y Energía, actual estudiante de Grado de Derecho y trabajadora municipal.

Traslada Antonio Montero sus motivos

Quien fuera concejal de Fiestas en la época de María José García-Pelayo, con Antonio Real como delegado de Turismo, se granjeó gran popularidad en la ciudad por su apoyo al sector de la Hostelería, Flamenco y del ocio en general.

Montero se va de su asiento, sus motivos van dirigidos a sus diferencias con el Secretario General de su partido, Antonio Saldaña. Los movimientos de posiciones en las fechas del incidente, donde debía dejar de ser el portavoz popular para cederlo a Antonio Saldaña, quien había dejado de ser diputado provincial, provocaron un cisma. La falta de diálogo primero y de acuerdos después, hicieron el resto.

En unos días presentará su dimisión oficial, la cual se hará efectiva en el próximo pleno municipal de diciembre. En enero, ya debería haber sustituto, el cual tomaría posesión el último jueves del mes.

Antonio Montero anuncia su dimisión como concejal del PP de Jerez en el Pleno Municipal