jueves. 30.05.2024
María José García-Pelayo y Antonio Sanz en la salida de la Hermandad del Rocío de Jerez | Cristo García
María José García-Pelayo y Antonio Sanz en la salida de la Hermandad del Rocío de Jerez | Cristo García

El consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta de Andalucía, Antonio Sanz, y la alcaldesa de Jerez de la Frontera, María José García-Pelayo, han asistido a la salida de la Hermandad del Rocío de Jerez desde Santo Domingo en el primer día de camino.

Sanz, que en los últimos días ha formalizado su alta como hermano, ha resaltado que "como jerezano es todo un honor" a la vez que aprovechaba para desear a todos los romeros un "buen camino y un buen Rocío". Igualmente aprovechaba para agradecer el trabajo que desde el pasado lunes vienen desempeñando los más de 7.000 efectivos que integran el Plan Romero, que en este 2024 cumple su 40 aniversario. 

"Es el mayor dispositivo de seguridad y emergencias que se hace en Europa. Es muy complejo y en el que la coordinación entre las administraciones es ejemplar. Cumplimos 40 años de Plan Romero y para mí, como director, es un orgullo mostrar cómo desde Andalucía somos un ejemplo de unidad, coordinación, colaboración y cooperación entre las administraciones", señalaba.

Por su parte, García-Pelayo no podía esconder su emoción y alegría por vivir una nueva salida de la Hermandad del Rocío de Jerez, resaltando también el gesto de Antonio Sanz de hacerse hermano: "Es una persona que lo hace por sentimiento y porque es un aliado importantísimo para Jerez y para la Hermandad del Rocío". 

García-Pelayo acompañará a la Hermandad del Rocío de Jerez en su entrada a la aldea

Seguidamente explicaba que este año le tocará vivir el Rocío "de forma corta" por sus obligaciones y por la proximidad con la celebración de la Feria del Caballo, confirmando que el sábado acompañará a la Hermandad en su entrada a la aldea como ha hecho siempre: "Lo haré a título personal, pero también representando a todos los jerezanos que se sienten rocieros". 

Antonio Sanz se hace hermano de la Hermandad del Rocío de Jerez: "Lo hace por sentimiento"