jueves 26/5/22

Anuncian en Jerez la culminación del desdoble de la carretera del 'Rancho Croft'

José Antonio Díaz asegura que el desdoble del tramo pendiente de la avenida Reina Sofía de Jerez dará comienzo en los próximos meses
Carretera de la Avenida Reina Sofía en Jerez
Carretera de la Avenida Reina Sofía en Jerez

En los próximos meses, según ha detallado el Ayuntamiento de Jerez a través del teniente de alcaldesa de Urbanismo, José Antonio Díaz, darán comienzo las obras en el entorno del 'Rancho Croft' en Jerez de la Frontera. Se trata de un proyecto que permitirá culminar el desdoble del tramo de la avenida Reina Sofía a su paso por el antiguo conjunto bodeguero.

Este anuncio se produce después del acuerdo alcanzado con la empresa Rentas y Vitalicios S.L mediante el que se contempla igualmente la ejecución de una zona de actividades económicas y de una zona de uso residencial.

José Antonio Díaz y Laura Álvarez en rueda de prensa
José Antonio Díaz y Laura Álvarez en rueda de prensa

 

Esta firma pone el punto y final a un largo y complejo desarrollo urbanístico, que se vio paralizado en los años de crisis del sector inmobiliario, y que ahora “desde el Gobierno municipal se ha conseguido retomar para su culminación y puesta en marcha, poniendo así en activo unos suelos de gran proyección empresarial y residencial”.

En palabras de José Antonio Díaz “este importante acuerdo va a permitir generar actividad económica y empleo y la implantación de nuevas empresas en este sector”. El acuerdo contempla la división de la actuaciones previstas en seis fases para facilitar su desarrollo".

“Es un convenio que marca un antes y un después puesto que estamos hablando de uno de los puntos negros de nuestra ciudad que dificultaba las conexiones, y al que el Gobierno de Mamen Sánchez ha dado una solución definitiva”.

Desbloqueo de otros proyectos en Jerez 

En este sentido Díaz, ha recordado que esta gestión del Gobierno municipal “sigue la senda de muchos proyectos que se han desbloqueado en los últimos años, como es el caso del sector 34 de La Norieta, para nuevas actividades económicas, la urbanización de la zona de la Cooperativa, o el polígono industrial Guadalquivir, entre otros proyectos. 

Y todo ello, según ha señalado, “generando confianza y certidumbre a los inversores para generar actividad económica y empleo en la ciudad”. 

Anuncian en Jerez la culminación del desdoble de la carretera del 'Rancho Croft'