sábado 28/5/22

Aparecen pintadas en Chapín contra el jugador jerezano Sergio Narváez

La Policía trabaja en esclarecer los hechos

En la mañana de este viernes 12 de julio han aparecido pintadas en gran parte de la fachada del estadio municipal de Chapín contra el actual jugador del Xerez DFC, Sergio Narváez. En la mayoría de las pintadas se puede leer: "Sergio Narváez Rata".

Este hecho está relacionado con que el jugador haya abandonado el Xerez CD para firmar por el otro club de la ciudad, el Xerez DFC. El fichaje del jugador por el Xerez DFC ha levantado toda una corriente de diversas opiniones en redes sociales.

Sin embargo, parece que alguno o algunos han ido más allá dentro de su crispación, trasladándola a realizar actos vandálicos en el estadio municipal de Chapín, lugar donde el Xerez DFC ejerce normalmente como local.

Sergio Narváez milito la pasada temporada en el Xerez CD, siendo uno de los jugadores más destacados de la categoría. El jugador firmó un contrato por tres años, sin embargo, una cláusula ha permitido al futbolista rescindir con el club al acumular tres meses sin recibir sus emolumentos.

Ante tales hechos el Ayuntamiento de Jerez condena y lamenta “las pintadas vandálicas realizadas esta madrugada en el Estadio Municipal Chapín”. Los hechos están siendo investigados por la Policía Local y por la Policía Nacional.

Las pintadas realizadas con ‘spray’ en distintas puertas de la instalación contienen insultos y desde el Ayuntamiento se hace un llamamiento a la colaboración ciudadana para esclarecer los hechos y localizar a sus presuntos autores.

El coste de reparación de las paredes afectadas, debido al empleo de un líquido especial y material específico, es de 500 euros.

Del mismo modo el Xerez DFC también ha condenado dichos actos a través de un comunicado oficial:

"Debidos los últimos actos vandálicos acontecidos en los exteriores del estadio Municipal de Chapin, la junta directiva del Xerez Deportivo FC comunica que condena enérgicamente las pintadas realizadas.

Mostramos nuestro total e incondicional apoyo a nuestro jugador y lamentamos profundamente que se produzcan situaciones de esta índole que son contrarias a los valores que desde nuestra entidad defendemos.

Apelamos al respeto, el civismo y buen uso de las instalaciones deportivas de nuestra ciudad, por lo que hacemos un llamamiento al mundo del deporte jerezano a la condena de este tipo de hechos que solo tienen como intención el enturbiar las correctas relaciones y atentar contra los valores del deporte".

Aparecen pintadas en Chapín contra el jugador jerezano Sergio Narváez