lunes. 02.10.2023
Apeadero zona norte de Jerez
Apeadero zona norte de Jerez

Para que el apeadero de la zona norte de Jerez de la Frontera entre en funcionamiento deberán pasar varios años. Tras la reciente visita a la ciudad de la ministra de Transportes, la alcaldesa Mamen Sánchez anunció la construcción de este nuevo servicio para la ciudadanía. Sin embargo, el mismo no empezará a construirse hasta 2026.

En este sentido, desde el PP denuncian que "como tantos otros anuncios y promesas de Mamen Sánchez, el apeadero de tren de la zona norte de Jerez es una inocentada constante del PSOE a los jerezanos".

Adif construirá un apeadero ferroviario en la zona norte de Jerez
Estación de tren de Jerez

Los populares entienden que "la realidad ha vuelto a poner en evidencia los constantes anuncios de Mamen Sánchez y de la propia ministra de Transportes que vino a Jerez a enseñar un proyecto que no está ni empezado a redactar".

Tras los datos que ha publicado el Gobierno de España que preside Pedro Sánchez, el apeadero no empezará a construirse hasta 2026.

El secretario general del PP de Jerez, Jaime Espinar, lamenta que ni el Gobierno de Pedro Sánchez ni el Gobierno de Mamen Sánchez "tengan la más mínima prisa, la más mínima voluntad por hacer que Jerez cuente con, al menos un apeadero, en un plazo breve de tiempo".

Estudio de viabilidad realizado por el PP

“Si el anterior Gobierno del PP dejó hecho el estudio de viabilidad de los 3 apeaderos y el Gobierno de Sánchez se irá sin siquiera haber terminado el proyecto de un apeadero, ¿Qué ha estado haciendo todo este tiempo el PSOE con un proyecto tan demandado y necesario para la ciudad?”, se preguntan desde el PP.

Por todo ello, desde el PP insisten al Gobierno en que "dejen de marear a los jerezanos, dejen de dar vueltas a un proyecto con el que no tienen un compromiso claro y acorten los plazos para que Jerez no tenga que esperar 3 años a que se redacte el proyecto, más el proceso de licitación de las obras, su adjudicación y proceso que lleve a comenzar las obras, a ritmo PSOE, no antes de 2028".

El apeadero de la zona norte de Jerez no comenzará a construirse hasta 2026