domingo 22/5/22

Aprobadas las mejoras de las instalaciones del estadio de la Juventud

Además se da el visto bueno a una licencia de obra de una finca del centro histórico

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la licencia de obras de rehabilitación de una finca catalogada situada en la calle Amargura -dentro del entorno del BIC del Cabildo Viejo-, para destinarla a 8 viviendas y un local comercial. La superficie construida de la intervención es de 483 metros cuadrados.

Esta propuesta fue informada favorablemente por la Comisión Local de Patrimonio Histórico, celebrada en febrero, y cuenta con un presupuesto aproximado de 120.000 euros.

Además, se ha dado luz verde a la licencia de obras de otra propuesta que ha pasado recientemente por la Comisión Local de Patrimonio Histórico, como es la relativa a las obras de limpieza, consolidación y restauración de la portada de acceso al Convento de Santa María de Gracia, que también fue informada favorablemente.

Dentro del apartado de licencias otorgadas, figura también la solicitada por la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía para la reforma del edificio de personas mayores situado en Avenida Fernando Portillo esquina a Avenida de Arcos, al objeto de mejorar su funcionalidad, accesibilidad, seguridad, y salubridad. Las obras tienen un presupuesto de ejecución material de 922.807,34 euros y 18 meses de plazo.

En cuanto a nuevos proyectos, se ha aprobado el documento técnico para la adecuación de la explanada del recinto ferial del Parque González Hontoria, por un importe de 58.695,15 euros, que tiene como objeto llevar a cabo trabajos de adecuación del albero donde se ubican las casetas y por donde transcurre el paseo de caballos.

En materia de mejoras de instalaciones deportivas, se han aprobado dos proyectos destinados al campo de la Juventud por un importe global de 25.557,14 euros; por un lado, el que contempla la reposición del vallado perimetral, con un presupuesto de 14.926,89 euros, que contempla también distintos trabajos de reparación de los banquillos. Y por otro, el relativo a las obras de adecentamiento de barandales y de instalación de 300 asientos para espectadores de las citadas instalaciones, que tienen un importe de 10.630,25 euros.

Cabe destacar también la aprobación de las obras de reparación y sustitución de las tuberías de PVC, anclajes y piezas especiales en el sótano del Palacio de Deportes Chapín.

Aprobadas las mejoras de las instalaciones del estadio de la Juventud
Comentarios