viernes. 01.07.2022

Aprobados nuevos proyectos para la promoción de servicios públicos en las ELAs

El Gobierno avanza en la puesta en marcha de obras de mejora en la zona rural por valor de más de 300.000 euros
Ayuntamiento de La Barca | MIRA Jerez
Ayuntamiento de La Barca | MIRA Jerez

Aprobados nuevos proyectos para la promoción de servicios públicos en las ELAs

El Gobierno avanza en la puesta en marcha de obras de mejora en la zona rural por valor de más de 300.000 euros

La Junta de Gobierno Local ha avanzado en los respectivos procedimientos administrativos puestos en marcha para la aprobación y posterior contratación de cinco proyectos destinados a la zona rural que, en total, suman una inversión de más de 300.000 euros. Por un lado, ha adjudicado tres proyectos de adecentamiento de equipamientos y de espacios públicos de las ELAS de la Barca de La Florida, Nueva Jarilla y Torrecera, incluidos en el Plan Invierte 2017; y por otro, la Junta de Gobierno Local ha aprobado dos obras destinadas a Guadalcacín y Nueva Jarilla pertenecientes al Plan Provincial de Cooperación a las Obras y Servicios 2015.

El proyecto correspondiente a La Barca de la Florida tiene como objeto realizar trabajos de mejora y de adaptación del parque y de las pistas de pádel de la plaza Mariana Pineda de la ELA de la Barca de la Florida, y ha sido adjudicado a la empresa EJOC 2004 por un importe de 77.752 euros.

Esta actuación contempla la adecuación de distintas instalaciones municipales, entre las que figuran la sustitución del pavimento de las dos pistas de pádel y la mejora del alumbrado existente mediante la sustitución de los actuales proyectores por otros tipo LED, reduciendo así el consumo en un 25%. Asimismo, el proyecto incluye también la reparación de la zona recreativa infantil mediante la retirada de los juegos rotos, la sustitución de las cuerdas deterioradas de los elementos modulares y la dotación de nuevos elementos, así como la sustitución del actual pavimento. Además, se prevé la instalación de mobiliario deportivo y de una nueva zona de aparcamiento en el lateral de la calle María Zambrano, donde se ha previsto habilitar 12 plazas de aparcamiento en batería.

En relación a Torrecera, las obras, que han sido adjudicadas a la empresa EJOC 2004, por un importe de 86.622 euros, IVA incluido, tienen como objeto la rehabilitación de la piscina municipal de esta pedanía, mediante trabajos de instalación de grúa de piscina, rampas y escaleras para personas mayores o con limitaciones de movilidad; la modificación de la profundidad del vaso; la adaptación del entorno de la piscina para su accesibilidad, rampa de acceso, pasamanos, solerías, o el vallado perimetral de la piscina infantil, entre otra actuaciones.

También incluida en el Plan Invierte, se han adjudicado los trabajos de construcción de una nave cobertizo destinadas a almacén en las instalaciones deportivas municipales de Nueva Jarilla a la empresa EJOC, por un importe de 79.703,91 euros.

Hay que recordar que todos estos proyectos correspondientes al Plan Invierte 2017 han sido consensuados y concretados por el Gobierno municipal con cada ELA, a través de reuniones mantenidas con sus respectivos alcaldes, con el objeto de conocer las demandas y necesidades específicas de cada localidad. Además todos ellos han sido objeto de convenios con cada una de las entidades.

Aprobación de proyectos del Plan Provincial 2015

Por otro lado, la Junta de Gobierno Local ha aprobado dos proyectos de obras destinadas a las ELAS de Nueva Jarilla y Guadalcacín pertenecientes al Plan Provincial de Cooperación a las Obras y Servicios 2015.

Por un lado, el proyecto de Nueva Jarilla, que contempla una inversión de 21.251 euros, tiene como objeto llevar a cabo una serie de arreglos en el bulevar de la calle Ronda del Trobal, así como un conjunto de obras de adecuación en el complejo deportivo, que incluye trabajos de repavimentado, pintado de puertas, adecuación del alcorques, repaso de rejillas y sumideros o reparación del cerramiento perimetral, entre otros.

Por su parte, la actuación prevista en Guadalcacín, con un presupuesto de 34.794 euros, consiste en una 3ª fase de obras de adecuación de la Plaza El Roble, donde se prevén, entre otras, intervenciones de mejora en el acerado peatonal, pavimentación de la calzada de tráfico rodado o instalación de imbornales para la evacuación de aguas superficiales.

Carmen Collado asegura que “los planes provinciales estaban en un cajón olvidados por el PP y nos los hemos encontrado nosotros. El Ayuntamiento sólo tenía que poner un 20 por ciento y así lo hemos hecho. Hemos rescatado las obras de los planes del 2012, 2013, 2014 y 2015, estamos desarrollando los de 2016 y esperamos poder llevar a cabo también los de la anualidad de 2017”.

Aprobados nuevos proyectos para la promoción de servicios públicos en las ELAs
Comentarios