miércoles 19/1/22

Apuñala en el cuello, la cara y el tórax a su compañero de piso en Jerez

Agentes de la Policía Nacional realizaron un gran esfuerzo por mantener con vida al herido en la zona sur de Jerez y detener las abundantes hemorragias que presentaba

Ambulancias llegando al Hospital de Jerez | Archivo
Ambulancias llegando al Hospital de Jerez | Archivo

Tremendo suceso en Jerez de la Frontera, en la provincia de Cádiz, donde un hombre ha sido detenido por la Policía Nacional en la zona sur por presuntamente apuñalar  a su compañero de piso en cuello, rostro y tórax, hiriéndolo de gravedad. Los hechos se registraron el viernes 17 de diciembre, pasadas las 21:30 horas, después de que los agentes recibieran un aviso por una fuerte discusión en el interior de un domicilio. 

Los testigos alertaban de que se estaba produciendo una pelea entre varios hombres en el interior de la casa. A su llegada, los agentes encontraron la puerta de la vivienda abierta y un reguero de sangre que les condujo hasta el herido, que se encontraba tendido en el suelo del salón. 

Asesino cuchillo | Imagen de Archivo

Rápidamente procedieron a taponar la herida, prestando los primeros auxilios hasta la llegada de la UVI móvil del servicio de urgencias del 061. Durante todo el proceso, el herido llegó a perder la consciencia en varias ocasiones debido a la continua pérdida de sangre, pero pudo comunicar a los agentes que el agresor había sido su compañero de piso, con quien mantuvo una fuerte discusión por un asunto doméstico. 

El agresor, mientras tanto, después de herirle en varias partes del cuerpo con un cuchillo, huyó del lugar, antes de la llegada de la Policía Nacional

Detención del agresor

En ese momento se puso en marcha un dispositivo de búsqueda por toda la ciudad, orientado a lograr localizar al autor de los hechos, el mismo fue localizado aproximadamente 45 minutos después en la Barriada de San Juan de Dios donde, tras la llegada de refuerzos policiales por parte de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR), se procedió a su identificación.

Al mismo tiempo de su identificación, el individuo manifiesto a los agentes de forma voluntaria que él había sido el autor de las heridas del vecino de la zona sur y que había arrojado el arma de la agresión durante el camino sin poder precisar donde.

En ese momento se procedió a su detención como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa, siendo trasladado posteriormente a las Dependencias Policiales de la Avenida de la Universidad, donde una vez terminadas las diligencias oportunas fue oído en declaración por la autoridad judicial, siendo decretada su ingreso inmediato en prisión.

El detenido es un varón de 41 años de edad, al cual le constan 15 antecedentes anteriores. El herido fue trasladado al Hospital Universitario de Jerez donde fue intervenido quirúrgicamente de las numerosas heridas que tenía en cara, cuello y abdomen, evolucionando favorablemente de las mismas.

Apuñala en el cuello, la cara y el tórax a su compañero de piso en Jerez