lunes 16/5/22

Apuesta firme para que la zona del Arroyo sea un referente del turismo y el comercio

El Ayuntamiento concurre a una iniciativa acogida a la ITI de la provincia con un proyecto para esta zona 

La alcaldesa, Mamen Sánchez, acompañada de la teniente de alcaldesa de Empleo, Recursos Humanos y Deportes, Laura Álvarez, junto con el delegado territorial de la Consejería de Fomento y Vivienda en Cádiz, Federico Fernández Ruiz-Henestrosa, el presidente de la Confederación de Empresarios de la provincia de Cádiz (CEC), Javier Sánchez Rojas el director de CEC-Jerez, Juan Núñez, y la presidenta de la Asociación de Comerciantes del Centro (Acoje), Nela García, ha asistido a una jornada de presentación al empresariado de la ciudad, de un programa de subvenciones destinadas al fomento de la calidad urbana, con el objeto de impulsar los sectores turístico y comercial.

Se trata de una iniciativa acogida a la Inversión Territorial Integrada (ITI) de la provincia de Cádiz, siguiendo la trayectoria del programa “Ciudad Amable”, a la que el Ayuntamiento concurre con el proyecto de intervención en la zona del Arroyo.

La alcaldesa ha explicado la importancia de llevar a cabo este proyecto que abarcará desde la plaza de La Asunción hasta el Arroyo. Ha dicho que “es importante desarrollar turística y comercialmente con la ayuda de la hostelería esta zona del centro de la ciudad que tiene un gran potencial”. Ha recordado que es allí donde se ubica la Catedral de Jerez, que es paso para el Conjunto Monumental del Alcázar y también para dos bodegas señeras de la ciudad que desarrollan la industria del turismo. Ha añadido que además, es el paso natural hacia lo que serán los futuros museos del flamenco y de Lola Flores y hacia el Centro Histórico de Jerez. Por todo esto, ha añadido que “es importante la regeneración y mejora de la accesibilidad, hacer más amable esta zona para que la disfruten los ciudadanos y se convierta en un reclamo turístico mayor, con la mejora que puede suponer la apertura de nuevos establecimientos”.

Por su parte, Javier Sánchez Rojas, anfitrión de esta jornada, ha explicado que la CEC “está colaborando con la Junta de Andalucía en la difusión en toda la provincia de esta iniciativa destinada a la regeneración espacio públicos con el objetivo de permitir la iniciativa privada”.

Para la presidenta de Acoje, ha sido muy importante el paso que, desde el Ayuntamiento, “se ha dado en la plaza de Las Angustias, con la semipeatonalización de este espacio y el que se ha dado con la plaza Belén”. En esta misma línea, ha dicho que “también será importante el proyecto del Arroyo- La Asunción”.

Nela García ha señalado que, tras la intervención urbanística de la administración, “este es nuestro momento y por eso ya tenemos programada dinamización infantil en la plaza de Las Angustias, incluyéndola ya en el recorrido de plazas que trabajamos”. Ha añadido que “también hay un proyecto de dinamización en plaza Belén, aunque no hay comercio”. El motivo, según ha argumentado, es que “sí hay residentes”, y que “una de nuestras apuestas fuertes es intentar que se repueble esa zona, ya que sus habitantes constituyen la base fundamental de nuestros clientes”.

Apuesta firme para que la zona del Arroyo sea un referente del turismo y el comercio
Comentarios