viernes 20/5/22

Arbeloa presenta en Jerez la V Jornada de la Fundación Real Madrid en Andalucía

Unos 200 jugadores de las escuelas de Jerez, Sevilla, Córdoba y Mérida se darán cita en el Complejo Deportivo de La Granja de 11 a 15 horas
Presentación de la V Jornada de la Fundación Real Madrid en Andalucía
Presentación de la V Jornada de la Fundación Real Madrid en Andalucía

El exjugador del Real Madrid, Álvaro Arbeloa, ha visitado esta mañana Jerez de la Frontera para presentar la V Jornada de convivencia de las escuelas sociodeportivas de la Fundación Real Madrid en Andalucía y Extremadura. Durante la jornada del sábado, el Complejo Deportivo de La Granja acogerá los partidos de más de 150 jugadores procedentes de Jerez, Sevilla, Córdoba y Mérida.

Esta jornada de convivencia de escuelas del sur de la Fundación Real Madrid se retoma tras el parón de la pandemia del COVID en Jerez. En sus ediciones anteriores este evento se ha realizado en Sevilla, Jaén y Granada. En esta ocasión, el evento se celebrará a partir de las 10:30 horas, y junto a las actividades de dinamización y convivencia en las que colabora Ecopilas, se disputará un torneo dividido en categorías.

Álvaro Arbeloa en la Presentación de la V Jornada de la Fundación Real Madrid en Andalucía
Álvaro Arbeloa en la Presentación de la V Jornada de la Fundación Real Madrid en Andalucía

La celebración de esta jornada de partidos cruzados según las especiales normas de educación en valores de la Fundación Real Madrid, permite a los beneficiarios de la Fundación participantes en las escuelas poner en práctica todos los conocimientos y destrezas adquiridos cada semana en las sesiones de entrenamiento ya que en su mayoría no están federados en ligas de competición. El objetivo es el intercambio, la recreación y la puesta en práctica de valores en el campo de fútbol.

Durante la presentación Arbeloa indicaba que "estoy seguro de que todos, padres e hijos, van a disfrutar de una jornada del Día del Padre muy especial este año, con los partidos y actividades de la Fundación”.

Los partidos se disputarán este sábado en La Granja

También la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, ha agradecido al Real Madrid, a su Fundación, así como a la Fundación ”la Caixa”, nuevamente “la confianza en Jerez y en su Ayuntamiento para la celebración del Torneo de Andalucía de sus escuelas sociodeportivas, un evento que representa los valores de solidaridad y de educación a través del deporte con el sello de prestigio del Real Madrid que está haciendo una gran labor social y deportiva con la creación de tales escuelas”.

Para Fundación ”La Caixa”, gran mecenas de las escuelas sociodeportivas de fútbol para la integración de la Fundación Real Madrid en Andalucía, Extremadura, Castilla La Mancha y Madrid: “Son muchos años trabajando con la Fundación Real Madrid para que estos niños y niñas tengan un entorno socioeducativo, para que puedan disfrutarlo y ayude a la transformación social de sus propias vidas y entornos”.

Arbeloa presenta en Jerez la V Jornada de la Fundación Real Madrid en Andalucía