
En las últimas horas se ha registrado un incendio en una vivienda de la calle Gaitán de Jerez de la Frontera. Los hechos se han producido, según ha informado el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC) en el interior de una casa palacio de grandes dimensiones donde tuvieron que actuar en una zona de la planta superior, concretamente en un baño.
Hasta este punto se desplazaron un total de 5 vehículos de bomberos del CBPC en el Parque de Jerez, entre ellos, dos autobombas, una escala, uno de rescate y otro de mando y apoyo logístico.
A su llegada, los bomberos localizaron en el baño superior varios enseres en llamas en el interior de la bañera, que también se estaba viendo afectada. Tras las primeras exploraciones, todo apunta a que el incendio podría haberse originado a causa de una vela.
Finalmente, los bomberos lograron sofocar las llamas empleando para ello un total de 100 litros de agua. El balance final hizo que se viera afectado tanto el baño como elementos cercanos y revestimientos. Además, un salón y un dormitorio cercano también se vieron afectados por el humo.
Afortunadamente no hubo que lamentar daños personales. La familia se encontraba resguardada en la planta baja de la casa sin riesgo debido a las dimensiones de la vivienda.
En esta actuación también colaboraron efectivos de Policía Local y Policía Nacional. A través de las redes sociales, el cuerpo de bomberos ha difundido un vídeo de la actuación en el que se puede apreciar el resultado del paso de las llamas por esta vivienda de la calle Gaitán.
Otro incendio en Jerez
Cabe recordar que recientemente también se registró otro incendio en el décimo piso del bloque 9 del Parque Atlántico. Debido a su altura, dos personas que se encontraban en esos momentos en la planta 11 tuvieron que ser rescatadas por los bomberos, quienes tras acceder a ellas, las trasladaron a una zona de seguridad en la azotea del edificio.
Las dos mujeres recibieron asistencia por parte de los efectivos del 061 en la propia azotea por inhalación de humo y más tarde fueron trasladadas a la ambulancia, una vez controlado el incendio.