miércoles. 17.07.2024
Incendio en la Avenida Blas Infante de Jerez
Incendio en la Avenida Blas Infante de Jerez

Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC) han intervenido en un incendio registrado en un bloque de viviendas de la avenida Blas Infante de Jerez de la Frontera en el que un total de 12 personas habían quedado atrapadas. Según apuntan fuentes policiales, la acumulación de varios sofás en el rellano del quinto piso dificultaba la salida de estas personas que, afortunadamente, no han sufrido daños personales.

A través de su perfil de Twitter, el CBPC informa de que los atrapados eran 10 adultos y dos menores que habían permanecido en sus respectivas viviendas poniendo ropas mojadas debajo de las puertas y refugiándose en la última habitación cerrando las puertas, tal y como marca el protocolo de seguridad. 

Incendio en la Avenida Blas Infante de Jerez
Incendio en la Avenida Blas Infante de Jerez

El incendio se ha producido sobre las 00,25 horas del pasado jueves 4 de mayo en el número 7 de un bloque de viviendas de cinco plantas en la zona sur de Jerez. A su llegada, la Policía Nacional ya había desalojado parte de las viviendas, informando de que aún quedaban personas atrapadas en algunas de ellas. Es entonces cuando los bomberos del parque de la ciudad procedieron a su rescate con máscaras de oxígeno.

Las 12 personas atrapadas en sus casas fueron rescatadas sin daños aunque según Bomberos, algunas de ellas tuvieron que ser atendidas por crisis de ansiedad.

Correcta actuación de los vecinos

El cuerpo de Bomberos ha señalado que la correcta actuación de los vecinos y la existencia de puertas cortafuegos en cada uno de los pisos del bloque -cuatro viviendas por planta- ha permitido saldar la actuación sin heridos y sin nadie afectado por el incendio.

En la intervención, que ha finalizado a las 02,15 horas, han participado dos vehículos autobombas, una autoescala y uno de mando pertenecientes al parque de Bomberos de Jerez. En el lugar también actuaron efectivos de la Policía Nacional, Policía Local y servicios sanitarios.

Arden los sofás del rellano de un bloque en Jerez: 12 personas atrapadas en el último piso