martes. 25.06.2024
Arenal Fest MotoGP
'Arenal Fest' ofrece música en directo durante el Gran Premio de Jerez

La alcaldesa de Jerez de la Frontera, Mamen Sánchez, ha dado a conocer este jueves nuevas actividades del motor que se suman a la programación organizada con motivo del Gran Premio de España de MotoGP y que tendrán lugar en la Plaza del Arenal entre el 28 y el 30 de abril bajo el nombre de 'Arenal Fest'. 

En concreto, según ha avanzado Mamen Sánchez, en apenas unos días va a arrancar la programación con motivo del Gran Premio de Motociclismo en Jerez en la que se lleva trabajando muchos meses para que “los visitantes puedan visitar no solo de las carreras sino de la ciudad y también de la provincia”.

Arenal Fest MotoGP
Arenal Fest MotoGP

De cara al fin de semana se espera que las previsiones meteorológicas acompañen por lo que la intención de estos eventos es “retener a los aficionados para que consuman y vivan Jerez” y no se vayan a otros puntos de la provincia.

A toda la programación, que se verá también favorecida al ser el lunes jornada festiva, se ha sumado en las últimas horas un nuevo evento denominado ‘Arenal Fest’ que como su nombre indica se desarrollará en la Plaza del Arenal.

El miércoles 26 de abril arrancará la programación con la inauguración de la exposición de coches clásicos; un día después, a las 19:00 horas se inaugura ‘Garage 93’, la feria de Food Truck en la Alameda Vieja, un mercadillo motero en la Plaza del Mamelón, la caravana motera y la entrega de los Premios del Motor Ciudad de Jerez, que por primera vez salen del Circuito de Jerez-Ángel Nieto.

El viernes 28 de abril a todos los actos señalados se una exposición en la Alameda Cristina de motos, la exhibición en la portada de la Feria de la Avenida Álvaro Domecq de 17 a 21 horas, desfiles de moda y conciertos musicales en la Plaza del Banco y se incorporarán los free tours con salida desde los Claustros de Santo Domingo, además de los eventos programados por los Motoclubes de la ciudad.

Más actividades durante el Gran Premio para el centro de Jerez

De viernes a domingo, a todas las opciones se añade un nuevo atractivo con una “banda sonora gratuita para el Gran Premio en lo que hemos llamado Arenal Fest MotoGP, un evento musical que se prolongará de viernes a domingo”, explicaba Mamen Sánchez, que cuenta con el patrocinio de Monster y la colaboración de Perikín Music.

“Música del gusto de la afición y que también va a ser un reflejo del talento y la creatividad de nuestra ciudad con diferentes géneros y muchos artistas”, añadía.

Tras ello, Manuel Cintado ‘Borzodejere’, integrante del grupo Abocajarro señalaba que “después de muchos años donde los moteros se dispersaban por la costa, ya era hora de que sepan que en Jerez tenemos un diamante en bruto y hay que darle su sitio”.

Seguidamente, Mc Eddie Coopermen, de Space Surimi, apuntaba que “estar tocando en medio de Jerez es lo mejor que hay. Me alegro tocar mucho de actuar junto a Tomasito y va a ser un gran show eléctrico. Estamos muy contentos”.

Finalemente, Luis de Perikín mostraba su alegría por la configuración del cartel asegurando que “en Jerez somos uno. Nos adelantamos y hacemos una preferia. Vamos a cantar por sevillanas y por supuesto nuestra bulería. Estoy orgulloso de que la música en Jerez vaya creciendo en conjunto. Tenemos que poner la Plaza del Arenal ‘abocajarro’ y ‘abocabajo’”.

Apertura del Museo de Lola Flores el 1 de mayo

Mamen Sánchez también ha anunciado que, debido a las múltiples peticiones, el Museo de Lola Flores en Jerez, también va a abrir el día 1 de mayo, a pesar de ser festivo y de que cierra en esta jornada por descanso del personal.

De este modo, se cambia con el martes, que permanecerá cerrado.

‘Arenal Fest’

Viernes 28 de abril

  • 17:30: Space Surimi
  • 20:30: Tomasito

Sábado 29 de abril

  • 17:30: Abocajarro
  • 20:30: Mario Díaz

Domingo 30 de abril

  • 18:30 Manuel de Cantarote
  • 19:30: Al Son de Santiago (Con Candela Junquera, Pilar del Remendao y Manuela Carrasco)
  • 20:30: Mushogitano
  • 21:30: Luis de Perikín y Amigos (con Maloko Soto, Sandra Zarzana, La Junquerita, Dolores de Perikín, Nono de Perikín, Jueg Diego Valencia JR).

FIN DE FIESTA

'Arenal Fest MotoGP' en Jerez: música en directo de Tomasito, Mario Díaz, Luis de...