sábado. 20.04.2024
Navaja intervenida a los asaltantes en Jerez
Navaja intervenida a los asaltantes en Jerez

Nuevo episodio de violencia de Jerez de la Frontera. Después del sonado caso de la agresión al párroco de la Parroquia del Corpus Christi, Juan Carlos Mancebo, este jueves también ha trascendido un nuevo asalto a un hombre en el centro de la ciudad. 

Según detalla la Policía Nacional en una nota, un hombre fue asaltado de madrugada en la plaza del Arenal por dos personas que le pidieron dinero. Mientras uno de ellos le agarraba del cuello utilizando la técnica del “mataleón” propinándole patadas y puñetazos otro le amenazó mostrándole una navaja de color celeste. 

Coche de la Policía Nacional
Coche de la Policía Nacional

Afortunadamente, pudo zafarse de ellos y posteriormente refugiarse en el interior de un establecimiento que se encontraba abierto. Minutos después, sobre las 03:55 horas del pasado 8 de agosto, acudió hasta el lugar un indicativo del Grupo de Atención al Ciudadano (radio patrullas) cuyos agentes localizaron a la víctima de 59 años. 

Los agentes comprobaron la dirección de huida y tras comunicar las características de los supuestos agresores a través del CIMACC-091, otro indicativo que realizaba las funciones de paisano en un vehículo camuflado localizó en las inmediaciones de la Plaza del Arenal a dos personas que coincidían con las características aportadas por la víctima.

Detenidos dos hombres de 18 y 43 años en Jerez

Los dos hombres, de 18 y 43 años de edad, fueron interceptados momento en el que uno de ellos aprovechó para ocultar en el bolsillo de pantalón la navaja que anteriormente había utilizado para amenazar y tratar de robar al agredido.

Por tales hechos, los agentes procedieron a la detención de los individuos como presuntos autores de un delito de robo con violencia siendo trasladados a la Comisaría la Policía Nacional de Jerez de la Frontera, donde ingresaron en la zona de calabozos hasta que fueron oídos por la Autoridad Judicial.

Asalta de madrugada con una navaja a un hombre en Jerez mientras otro lo 'estrangula'