miércoles. 17.08.2022

Así afecta a Jerez la nueva ola de calor en Andalucía: temperaturas de récord

En las últimas dos jornadas, el calor daba una pequeña tregua en Jerez sobre todo gracias al cambio de la dirección del viento 
Así afecta a Jerez la nueva ola de calor en Andalucía. Temperaturas de récord
Así afecta a Jerez la nueva ola de calor en Andalucía. Temperaturas de récord

La segunda ola de calor llegará hasta a Andalucía en las últimas horas. Y Jerez de la Frontera, lógicamente, no se librará de temperaturas de récord en este nuevo episodio que se acabará alargando hasta mediados de la semana que viene.

En las últimas dos jornadas, el calor daba una pequeña tregua en Jerez sobre todo gracias al cambio de la dirección del viento que el pasado martes, día 19 de julio, fue del noroeste y oeste. Sin embargo, por la tarde giró a sur aumentando la sensación de un calor que no dará tregua en Andalucía.

Previsión de temperaturas en Jerez para los próximos días
Previsión de temperaturas en Jerez para los próximos días

Las alertas de todos los colores ya se han activado. De esta manera, se prevé alerta amarilla para las jornadas de miércoles 20 de julio y jueves día 21. Ya el viernes está previsto que el aviso pase a naranja, en un anticipo de lo que será un fin de semana sofocante.

Temperaturas en Jerez

  • Miércoles 20: 38º y 18º
  • Jueves 21: 38º y 19º
  • Viernes 22: 40º y 20º
  • Sábado 23: 42º y 22º
  • Domingo 24: 43º y 24º

De esta manera, según la información facilitada por la Aemet (Agencia Estatal de Meteorología), las previsiones para el resto de la semana son que vuelva el intenso calor y aumenten las temperaturas de forma progresiva hasta alcanzar su pico el domingo.

El tiempo en Andalucía

Por lo demás, para este miércoles, día 20 de julio, la Aemet prevé en Andalucía una jornada de cielos en general despejados, salvo en el litoral mediterráneo y el área del Estrecho de Gibraltar, donde se esperan intervalos de nubes bajas y brumas, sin descartar bancos de niebla.

Además, se prevé nubosidad de evolución diurna en las sierras orientales, con una "pequeña probabilidad" de tormentas secas, y vientos variables flojos, con brisas, tendiendo en el litoral mediterráneo y el Estrecho a Levante, con intervalos fuertes en esa zona de la provincia de Cádiz al final del día.

Previsión para el resto de España

Asimismo, hay que destacar que el sofocante calor de los últimos día remite en casi todo el país, salvo en puntos del noreste peninsular, donde este martes 4 comunidades -Aragón, Cataluña, La Rioja y Navarra- continúan en alerta naranja por máximas entre los 37 y 40 grados, informa la Agencia de Estatal de Meteorología (Aemet).

Andalucía, las Islas Baleares, Castilla-La Mancha, Región de Murcia, País Vasco y la Comunidad Valenciana tienen alerta amarilla por valores que oscilarán entre los 34 y los 39 grados.

Así afecta a Jerez la nueva ola de calor en Andalucía: temperaturas de récord