viernes. 19.04.2024
Plantación de marihuana en Jerez
Plantación de marihuana en Jerez

Nuevo golpe al tráfico de marihuana en Jerez de la Frontera. Agentes de la Policía Nacional con la colaboración de la Policía Local han llevado a cabo un nuevo operativo contra el tráfico ilegal de estupefacientes en San Telmo, en la zona sur de la ciudad.

Los agentes han desplegado una operación por el caso urbano de Jerez que se ha saldado con la detención de dos personas como presuntos responsables de los delitos contra la salud pública y de defraudación de fluido eléctrico.

Plantación de marihuana en Jerez
Plantación de marihuana en Jerez

La investigación se inició tras recabar informaciones que apuntaban a la aparición de este tipo de problemas en una zona del barrio de San Telmo Viejo.

En la operación ejecutada por la Policía Nacional y Policía Local los agentes también han contado con la presencia de un equipo de técnicos de la distribuidora de electricidad para realizar los cortes a los enganches ilegales a la red.

De esta manera sobre las 09:00 horas se localizó una primera instalación de este tipo en uno de los pisos ubicados en la tercera planta del bloque 40, llevándose a cabo la entrada y registro.

En el interior se localizaron 91 plantas de marihuana, 7 lamparas halógenas con sus respectivas bombillas, tres  ventiladores, un  filtro de carbono, un cuadro eléctrico y siete balastros magnéticos, así como gran número de cableado tendido  directamente y mediante una conexión ilegal al cuarto de contadores.

Dos personas detenidas en Jerez

Los agentes llevaron a cabo la detención del presunto responsable de 63 años de edad, al desmontaje de la instalación y del enganche ilegal.

Minutos más tarde se localizó otra de las viviendas de la tercera planta del mismo bloque había sido transformada de la misma manera en una plantación interior de marihuana, de igual forma se llevó a cabo la entrada y registro y la detención de su presunto responsable de 21 años de edad.

En la segunda vivienda se incautaron 110 plantas de marihuana, 7 Lamparas halógenas con sus respectivas bombillas, un aparato de aire acondicionado, un distribuidor de aire, siete balastros magnéticos y cableado que de la misma manera llegaba directamente hasta el cuadro de contadores donde se conectaba de forma fraudulenta a la red.

Así cultivaban marihuana en un bloque de pisos de San Temo (Jerez)