sábado 4/12/21

Así es la pionera labor en Jerez con la protección animal

El Ayuntamiento de Jerez, la mancomunidad de la Bahía de Cádiz y el Ayuntamiento de arcos se han interesado por la labor que realizan desde Protección y Bienestar Animal en Jerez

Centro Municipal de Protección Animal en Jerez
Centro Municipal de Protección Animal en Jerez

En Jerez de la Frontera, la Delegación de Protección Animal se encuentra realizando una importante labor en la gestión de perros abandonados, en el control de las colonias felinas y en la colaboración con asociaciones protectoras y de voluntariado. Por este motivo, desde el Ayuntamiento de Jerez han visitado las instalaciones para conocer de cerca la pionera labor de este centro.

Para Rubén Pérez ha sido motivo de satisfacción recibirlos e informarles al respecto, “la labor realizada en constante colaboración con las protectoras felinas ha sido ardua y se han obtenido muy buenos resultados, como se ha puesto de manifiesto en la campaña de esterilización llevada a cabo con 408 gatos esterilizados procedentes de colonias controladas y que, una vez operados, han sido soltados en las mismas”.

El delegado ha resaltado esta iniciativa, "que además ha sido pionera en la zona, así como la creación de la Mesa de Protección Animal y el convenio firmado con las asociaciones felinas locales, las mejoras en las instalaciones con las zonas de esparcimiento, y los frutos de la colaboración en el propio CMPA, donde hemos pasado de contar con una media de 75 perros acogidos por abandono a solo una media de 8".

Mejoras valoradas por el Ayuntamiento de Arcos y Mancomunidad de la Bahía

Estas mejoras han sido valoradas por el Ayuntamiento de Arcos y Mancomunidad de la Bahía como muy positivas por los resultados obtenidos y motivadoras para venir a conocerlos. “Son resultados que responden a un esfuerzo colectivo en torno a objetivos claros y compartidos que viene liderando el Ayuntamiento de Jerez, desde que la alcaldesa Mamen Sánchez apostase por dar un impulso con la creación de una delegación específica de protección y bienestar animal”.

Por ello, “tanto para mí como para todo el personal de la Delegación, protectoras y voluntariado, es muy grato que se nos valore positivamente y podamos aportar nuestra experiencia a otras entidades”.

Asimismo, ha señalado que “para nosotros, ha sido un honor recibir a esta representación de Arcos y la Bahía, porque está claro que cuantas más sinergias establezcamos dentro y fuera de nuestro término municipal, mayores avances tendremos en el bienestar y la protección animal”.

Finalmente, los concejales arcenses, Jesús Rojas y Saray Soria, han valorado positivamente los resultados obtenidos y el funcionamiento del CMPA “por lo que hemos venido a conocer la labor realizada y la gestión llevada a cabo. También a asesorarnos, ya que asociaciones en Arcos nos demandan este tipo de actuaciones”.

Así es la pionera labor en Jerez con la protección animal