miércoles 18/5/22

Así queda el plano definitivo de la Feria del Caballo 2022: 177 casetas llenarán el Parque González Hontoria

Se ha registrado un total de 181 solicitudes de las que 168 son de renovación y 13 son nuevas peticiones

Caseta en la Feria del Caballo de Jerez
Caseta en la Feria del Caballo de Jerez

La cuenta atrás ha comenzado. Este miércoles, el Ayuntamiento de Jerez ha hecho oficial el plano oficial de la Feria del Caballo 2022 de Jerez de la Frontera. Una feria, que se celebrará, si la evolución de la pandemia del Covid-19 lo permite del 7 al 14 de mayo en el Parque González Hontoria.

De hecho, tal y como ya se indicó hace unas semanas, el montaje de las estructuras de las casetas ya ha comenzado y todo hace indicar que después de dos años de ausencia, Jerez volverá a disfrutar de su feria. 

Plano Feria del Caballo 2022
Plano Feria del Caballo 2022

En lo que respecta a esta edición, se han registrado un total de 181 solicitudes de las que 168 corresponden a adjudicatarios de ediciones anteriores mientras que se han presentado 13 nuevas solicitudes.

De las 168 solicitudes de renovación 160 mantienen tanto la ubicación como el número de módulos de los que dispusieron en la última edición celebrada. Las ocho adjudicaciones restantes han mejorado su ubicación o ampliado el número de módulos.

7 nuevas casetas

De las 13 nuevas solicitudes se ha aprobado la adjudicación a siete de ellas atendiendo a la aplicación de los criterios establecidos y a la documentación presentada por los solicitantes.

Además, dado el número limitado de casetas que se instalan en el Parque González Hontoria, los cambios, mejoras y nuevas adjudicaciones vienen determinados en parte por las renuncias de adjudicatarios de ediciones anteriores.

Feria del Caballo de Jerez | Jonocla Fotografía para El MIRA
Feria del Caballo de Jerez | Jonocla Fotografía para El MIRA

Del total de 177 casetas dos de ellas corresponden a los templetes del Parque González Hontoria siendo las 175 restantes de carácter efímero.

Hay que destacar que en el plano de la Feria del Caballo aparecen también casetas del 178 al 181 que corresponden a los servicios públicos de Policía Local, Policía Nacional, Servicios Sanitarios, Protección Civil y Bomberos.

Todas ellas se sitúan en su emplazamiento habitual bajo el puente de la vía férrea entre el Parque González Hontoria y la zona de atracciones feriales.   

Así queda el plano definitivo de la Feria del Caballo 2022: 177 casetas llenarán el...