El rector de la Universidad de Cádiz (UCA), Francisco Piniella, ha acompañado al consejero de Universidad, Investigación e Innovación de la Junta de Andalucía, José Carlos Gómez, en una visita a las instalaciones del Campus de Jerez de la Frontera donde ha mostrado las potencialidades académicas y científicas de este centro de estudios, además del avance de la construcción del nuevo aulario Carmelo García Barroso.
El Campus de Jerez cuenta a día de hoy con una consolidada y especializada oferta académica de nueve títulos de grado, 10 másteres oficiales, cuatro programas de doctorado y una comunidad universitaria compuesta por más de 6.500 personas entre PDI, PAS y estudiantado.
Durante la visita al campus, epicentro de los estudios en Ciencias Jurídicas, Sociales y de la Comunicación de la UCA, el consejero ha tenido la oportunidad de observar la evolución de las obras del segundo aulario en construcción desde hace unos meses y de visitar las principales infraestructuras docentes, científicas, de servicios y deportivas, entre las que se encuentran el aulario, el edificio multiusos, las piscinas cubiertas y gimnasio, la biblioteca o el Instituto Universitario de Investigación en Desarrollo Social y Sostenible (INDESS).
José Carlos Gómez ha explicado que se trata de un “gran campus que me ha sorprendido y que incorpora el nuevo aulario Carmelo García Barroso, una persona entrañable y un gran científico. Estoy doblemente encantado de estar aquí. Tenía el compromiso de visitar este Campus que acertadamente demuestra la necesidad de especialización. No sobran universidades en Andalucía porque sus campus están especializados y centrados con el territorio”.
“Las universidades generan bienestar a corto y largo plazo y debemos seguir apostando por el sistema público universitario. La UCA sabe hacer bien sus tareas y aprovechar los recursos públicos para que tenga repercusión directa a la sociedad” ha señalado el representante de la Junta de Andalucía. De este modo, ha puesto en valor la buena gestión de los fondos de financiación para que se puedan acometer obras como este segundo aulario.
Así será el aulario Carmelo García Barroso del Campus de Jerez
El edificio aulario Carmelo García Barroso será “un emblema del crecimiento de este Campus y de la UCA. Tendrá una capacidad para ser usado en simultáneo por 2.100 estudiantes gracias a sus 15 aulas, sus dos laboratorios y al salón de Actos para 400 personas", ha confirmado el recto.
Por todo ello, "se convertirá en el de mayor aforo de esta Universidad y, como hemos hecho con el de la ETSI de Algeciras inaugurado hace unos meses, abriremos su uso a la ciudad”.
En total, cuenta con una inversión de 5,9 millones de euros que “estamos afrontando en la UCA sin financiación extra y gracias a la redistribución de remanentes en un plan de infraestructuras en cuatro años y para nuestros cuatro campus universitarios”, ha detallado Francisco Piniella.