martes. 21.05.2024
Vista aérea de la Catedral de Jerez de la Frontera
Vista aérea de la Catedral de Jerez de la Frontera

La empresa ArtiSplendore, en colaboración con el Cabildo de la Catedral de Jerez de la Frontera han dado a conocer el proyecto audiovisual de realidad virtual que muestra detalles y características únicas del primer templo de la Diócesis. Las imágenes han sido grabadas con dron y se han recogido en un vídeo publicado en los perfiles oficiales de la Diócesis de Asidonia-Jerez.

Esta empresa, especializada en la creación de este tipo de audiovisuales, apuesta por la dar valor al amplio patrimonio cultural y satisfacer con excelencia a los clientes aportando detalles únicos, perspectivas imposibles y panorámicas impactantes que dan como resultado un emocionante realismo audiovisual, una oferta en 360 grados que es pionera en España.

Con esta nueva acción, la Catedral mostrará al visitante "la belleza de su patrimonio histórico y artístico de la mano de las últimas tecnologías" y que se incluye con la entrada al principal templo de la ciudad jerezana.

La visita en realidad virtual 360 grados(VR 360) es una actualización que se añade a la clásica visita cultural. Así, mediante gafas de VR, los visitantes podrán optar a una experiencia "única", que les permitirá sobrevolar la Catedral a vuelo de dron y apreciar detalles que "de otra manera sería imposible captar".

Imágenes capturadas con vuelos de dron

La inmersión es posible gracias a imágenes que han sido registradas en el templo mediante distintos vuelos de dron, realizados por técnicos especializados, y donde se puede apreciar el estilo gótico tardío de su interior.

Actualmente la Catedral de Jerez cuenta con servicios de audioguía en un total de seis idiomas -español, inglés, francés, italiano, alemán y ruso- para que el visitante pueda apreciar las particularidades únicas del principal monumento de arte sacro de la ciudad. Ahora, se incorporan nuevas visitas guiadas por el interior del monumento destinadas específicamente para adultos y niños.

La experiencia virtual se oferta incluida dentro de la entrada general a la Catedral de Jerez, por lo que los visitantes pueden disfrutar de ella al terminar el recorrido por el templo y disponer así de un conocimiento más completo del patrimonio jerezano, donde su catedral es "símbolo y referente".

Así son las nuevas visitas de realidad virtual de la Catedral de Jerez: detalles y...