domingo. 23.06.2024
Moto de cross intervenida en Jerez | El MIRA
Moto de cross intervenida en Jerez | El MIRA

La celebración del Gran Premio de MotoGP en Jerez de la Frontera ha congregado un año más a miles de personas en la ciudad para disfrutar de una fiesta única en el mundo. Durante la jornada del sábado se han contabilizado 80 incidencias siendo la más destacada el atropello a un agente de la Policía Local de servicio en la zona sur. 

Según ha podido conocer El MIRA, los hechos se produjeron en las inmediaciones de la Avenida Blas Infante sobre las 16:30 horas y el responsable del atropello, un varón de 34 años que conducía una moto de cross y huyó del lugar, ya ha sido detenido por un presunto delito de atentado a agente de la autoridad y desobediencia grave.

El agente dio orden de parar a una moto por la realizar exhibiciones en la vía pública, haciendo caso omiso a las órdenes hasta el punto de que fue atropellado. El agente de la Policía Local ha sufrido una fractura en en la tibia, el peroné y el tobillo, teniendo que ser trasladado al Hospital de Jerez.

Mientras tanto, gracias a la colaboración ciudadana se aportó una descripción del conductor así como de la moto, activándose el dispositivo de videovigilancia por las calles de Jerez que fueron detallando por donde circulaba el responsable del atropello.

Moteros en Jerez
Moteros en Jerez

El detenido fue trasladado a la Comisaría de Jerez

Finalmente fue detenido por agentes de la Policía Local en la Avenida Europa unos 20 minutos después de los hechos y trasladado a las dependencias de la Comisaría de la Policía Nacional en la Avenida de la Universidad. Por su parte, la moto ha sido intervenida por la grúa municipal.

Atropella a un agente de la Policía Local con una moto de cross en Jerez y se da a la fuga