miércoles. 10.08.2022

Datos de Hacienda: Jerez es la segunda ciudad con más deuda pública de España

Aumenta la deuda en el Ayuntamiento de Jerez de la Frontera en más de 400 millones desde que gobierna Mamen Sánchez
Mamen Sánchez Foto El MIRA
Mamen Sánchez | El MIRA

El Ministerio de Hacienda de Pedro Sánchez reconoce en sus últimos datos que la gestión de Mamen Sánchez ha empeorado los datos en el Ayuntamiento de Jerez de la Frontera, de hecho, la deuda pública ha aumentado en más de 400 millones desde que la socialista es alcaldesa de la ciudad, colocando a Jerez en la segunda con este peor registro económico de toda España.

Desde el PP de Jerez han estallado tras conocer los datos que el propio Ministerio de Hacienda ha hecho públicos: "la realidad es que la deuda del Ayuntamiento no deja de crecer y ya somos la segunda ciudad más deudora de España. Ni la ciudad está limpia ni funcionan bien los servicios públicos. ¿En qué está gastando el PSOE el dinero de los jerezanos?"

Los populares se ríen de la excusa de Mamen Sánchez tras conocerse los datos

"Por más que Mamen Sánchez y el PSOE repitan que su gestión es muy buena y que cada vez están pagando más y más pronto, la realidad es bien distinta. Y así lo pone de manifiesto el propio Ministerio de Hacienda, del Gobierno del PSOE, que refleja un brutal aumento de la deuda del Ayuntamiento desde que Mamen Sánchez llegó al Gobierno en 2015".

"Según los datos del propio Ministerio de Hacienda, Mamen Sánchez ha aumentado en más de 400 millones de euros la deuda viva del Ayuntamiento de Jerez en estos años, convirtiendo a la ciudad en la segunda más morosa de toda España. De esos más de 400 millones, 118 fueron el pasado 2020".

"El concejal del PP, Jaime Espinar, se pregunta qué está haciendo Mamen Sánchez con el dinero de los jerezanos. Porque si no paga la deuda (que cada año va en aumento), no paga las facturas (el período medio de pago a proveedores supera los 400 días), la ciudad está cada día más sucia, los servicios públicos municipales cada día están peor… ¿en qué se está gastando el PSOE el dinero?"

Los populares consideran “de risa o de llanto” que la respuesta del PSOE de Mamen Sánchez sea que “lo importante no es la deuda sino tener capacidad de pagarla”. “Si uno tiene capacidad para pagar una deuda, la paga, no la aumenta”, afirma Espinar.

“Lo que está claro es que esta mala gestión no la pueden pagar los jerezanos”, añade el concejal popular, quien subraya que desde el próximo Gobierno municipal, el PP trabajará junto al resto de administraciones para ir reduciendo y pagando la deuda y a la vez se puedan bajar impuestos.

Al mismo tiempo, los populares "garantizan el mantenimiento y la mejora de los servicios públicos municipales que el PSOE de Mamen Sánchez está poniendo en peligro con el desbocado aumento de la deuda".

Datos de Hacienda: Jerez es la segunda ciudad con más deuda pública de España