
El Ayuntamiento de Jerez ha dado el visto bueno a la construcción de 48 nuevas viviendas en la ciudad, tras los acuerdos de la Junta de Gobierno local. Gracias a estas nuevas licencias urbanísticas, se podrán levantar viviendas en diferentes puntos de Jerez de la Frontera, localizándose además 28 de ellas, en el centro histórico de la ciudad.
Según ha confirmado el consistorio jerezano, las licencias pertenecientes al centro histórico están destinadas a la rehabilitación de una finca en mal estado y de uso residencial de la calle Puerto para 12 nuevas viviendas; la adaptación de una finca residencial para otras 10 viviendas en la calle Visitación, en el entorno de la Catedral; la reforma de un edificio para tres más en la calle Justicia; el proyecto de rehabilitación parcial de un edificio para dos viviendas en Pozo del Olivar y de otro para una unifamiliar en la calle Porvenir.

Junto a ello, también destaca la autorización para la construcción de 18 unifamiliares en el sector 32 de Pozoalbero Norte, en una zona en plena fase de desarrollo urbanístico. A ella se suman otras dos unifamiliares en la zona de El Carrascal, y en la calle Golondrina.
Crecimiento del mercado inmobiliario en Jerez
Sobre estos datos, José Antonio Díaz ha destacado que son fiel reflejo de “la continuidad, este año, del crecimiento que está experimentando el mercado inmobiliario en Jerez, por lo que agradecemos a las empresas del sector los proyectos que están emprendiendo para dar respuesta a la actual demanda de vivienda”.
Estas propuestas, que recibieron el visto bueno en la pasada sesión de la Comisión Local de Patrimonio Histórico, “dan muestra -como ha señalado el teniente de alcaldesa- del interés por invertir en el centro histórico, una zona de Jerez que está experimentado un mayor dinamismo a través de nuevas inversiones, tanto de iniciativa pública como privada, lo que hace que muchas personas quieran vivir y disfrutar de sus barrios”.