sábado 21/5/22

El Ayuntamiento dice que no hay jóvenes en Jerez para contratar en el plan Emple@Joven

Estos puestos se están ofertando a parados de otros lugares por no estar inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil

El Ayuntamiento dice que no hay jóvenes en Jerez para contratar en el plan Emple@Joven

Estos puestos se están ofertando a parados de otros lugares por no estar inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil

  • Las oficinas de empleo han tenido que recurrir a candidatos de fuera de Jerez para cubrir determinados puestos de trabajo como arquitecto técnico, fisioterapeuta, ingeniero técnico en informática, ingeniero Técnico Forestal y sociólogo

Transcurridos tres meses desde que se inició el proceso de contrataciones para jóvenes beneficiarios del plan Emple@Joven, el Ayuntamiento se está encontrando con la imposibilidad de contratar a algunos jóvenes de Jerez, por no estar inscritos en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, según se recoge en una nota de prensa colgada en la web municipal. Esta circunstancia está dando lugar a que algunos de los puestos de trabajo, que en principio se iban a destinar a menores de 30 años de la ciudad, se hayan tenido que ofertar a jóvenes de otros municipios próximos, e incluso de otras provincias.

Concretamente por esta circunstancia, las oficinas de empleo han tenido que recurrir a candidatos de fuera de Jerez para cubrir determinados puestos de trabajo como arquitecto técnico, fisioterapeuta, ingeniero técnico en informática, ingeniero Técnico Forestal y sociólogo.

Ante esta situación, una vez más, la teniente de alcaldesa de Empleo, Recursos Humanos y Deportes, Laura Álvarez, ha insistido en recomendar a la población menor de 30 años de la ciudad, interesada en ser beneficiaria del programa Emple@Joven, que formalice su inscripción en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil como requisito indispensable.

Desde que se anunció la puesta en marcha de este plan en Jerez, en varias ocasiones la responsable de Empleo municipal ha hecho llamamientos a la ciudadanía recordando que la inscripción en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil es un trámite imprescindible para acceder a este plan de empleo, destinado a menores de 30 años.

También se ha difundido esta información a través de los medios de comunicación municipales, con el objetivo de llegar al máximo de personas que puedan estar interesadas en este plan de empleo.

Inscribirse en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil es un trámite que puede realizarse fácilmente en Internet, a través de la página web:

www.empleo.gob.es/es/garantiajuvenil/darsealta.html 

No obstante, para facilitar la inscripción de jóvenes en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, el Ayuntamiento tiene a disposición de la población un servicio de atención los martes y jueves a las 12:30 horas en el Área de Juventud (calle Paúl). En este punto, se han realizado casi 200 sesiones informativas en lo que va de legislatura, habiéndose inscrito a través de este servicio a más de 1.000 jóvenes en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil. También cabe destacar que el punto oficial para cumplir con este trámite es la Cámara de Comercio, en la calle Fermín Aranda.

Emple@Joven

Para esta edición de la iniciativa Emple@Joven se han presupuestado 3,12 millones, para la contratación por parte del Ayuntamiento a lo largo de los próximos 18 meses de 378 menores de 30 años desempleados, durante un periodo de seis meses, percibiendo un salario de entre 1.300 y 1.700 euros brutos mensuales.

Hasta el momento, en el marco de este programa se ha contratado ya a 96 jóvenes. La selección de participantes se está realizando entre las personas desempleadas que va proponiendo el Servicio Andaluz de Empleo. Es decir, que el Servicio Andaluz de Empleo está proporcionando al Ayuntamiento tres personas candidatas, por cada puesto de trabajo solicitado, de acuerdo con la petición de perfiles profesionales que el Ayuntamiento solicitó.

Hay que recordar que el Ayuntamiento solicitó una gran variedad de perfiles profesionales, entre ellos auxiliares administrativos, animadores socioculturales, delineantes, monitores de servicios a la comunidad, oficiales de albañil, peones para la construcción, además de técnicos en educación infantil, en informática de gestión, medio ambiente, técnicos superiores de imagen y sonido, en publicidad y relaciones públicas, un veterinario, psicólogos, psicopedagogos, periodistas y profesores de educación física, entre otros tantos.

En total, en Jerez van a desarrollarse 52 proyectos, con cargo a la iniciativa Emple@Joven. Estos proyectos están enfocados a dotar al municipio de nuevos servicios de interés social, educativo, cultural y de atención social. También van a desarrollarse obras para la mejora de infraestructuras y equipamientos y proyectos de mejora de los sistemas de trabajo que afectan al ciudadano.

El Ayuntamiento dice que no hay jóvenes en Jerez para contratar en el plan Emple@Joven
Comentarios