martes 19/10/21

El Ayuntamiento de Jerez aprueba la contratación de dos funcionarios de forma interina

Una es de Técnico de Administración General y otra de Técnico Superior de Informática mediante su nombramiento como funcionario interino hasta su cobertura por un funcionario de carrera

Una persona escribiendo en un ordenador
Una persona escribiendo en un ordenador

Este martes, día 24 de agosto, se inicia el plazo de cinco días naturales para la presentación de las solicitudes a las dos plazas como funcionario interino convocadas por el Ayuntamiento de Jerez. Una es de Técnico de Administración General y otra de Técnico Superior de Informática mediante su nombramiento como funcionario interino hasta su cobertura por un funcionario de carrera. Sin duda, se trata de una noticia más que positiva para Jerez de la Frontera.

El acuerdo aprobado en la Junta de Gobierno Local recoge su nombramiento como funcionarios interinos hasta la cobertura de ambas plazas por funcionarios de carrera de la Oferta de Empleo Público 2019 y 2020 de acuerdo con las Bases Generales Reguladoras para la Selección y Nombramiento del Personal  Funcionario Interino de 4 de junio de 2020, publicadas en el BOP de 24 de junio de 2020.

A partir de este martes día 24 de agosto, las personas interesadas en optar a ambas plazas deberán presentar su solicitud en los lugares que disponen las Bases, que están publicadas en la web municipal www.jerez.es. El plazo de presentación de solicitudes de estas convocatorias será del martes 24 al sábado 28 de agosto.

El sistema de selección de ambas convocatorias es el de oposición, constando de un único ejercicio tipo test de ochenta preguntas sobre un programa de cuarenta temas.

La teniente de alcaldesa de Economía Productiva, Hacienda y Recursos Humanos, Laura Álvarez, ha señalado "que estas nuevas convocatorias son un ejemplo más de la línea del trabajo de normalización en materia de recursos humanos que está desarrollando este Gobierno. Así ya han tomado posesión los aspirantes de los procesos selectivos de funcionarios interinos de  las categorías de Arquitecto Superior, Arquitecto Técnico, Técnicos Superiores Licenciados en Derecho, Trabajadores Sociales, Educador Social y Administrativo. Y en el mes de septiembre, tras su publicación en el BOE, se podrán presentar las solicitudes de las plazas correspondientes para funcionarios de carrera de las Ofertas de Empleo Público de 2018, 2019 y 2020".

El Ayuntamiento de Jerez aprueba la contratación de dos funcionarios de forma interina