sábado. 20.07.2024
María José García-Pelayo, alcaldesa de Jerez | Cristo García
María José García-Pelayo, alcaldesa de Jerez | Cristo García

La alcaldesa de Jerez de la Frontera, María José García-Pelayo, firmó hace unos días la aprobación de la liquidación del Presupuesto de 2023 que arroja un remanente de Tesorería para gastos generales de 39,6 millones de euros. Sobre este asunto se ha pronunciado el primer teniente de alcaldesa delegado de Presidencia, Centro Histórico y Fondos Europeos, Agustín Muñoz, quien ha asegurado que "va a ayudar a que se genere crédito y, por lo tanto, tenemos tesorería y tenemos dinero. Ahora, con este remanente de tesorería vamos a tener la posibilidad de generar crédito". 

De este modo, el Gobierno Municipal puede garantizar el pago de las nóminas de los trabajadores municipales y los servicios públicos, a diferencia de lo que auguraba el PSOE: "Se está demostrando que se están haciendo las cosas bien y con este remanente de tesorería no solo se resuelve el pago de nóminas y servicios públicos, sino que todas las delegaciones van a recuperar sus créditos para llevar a cabo los objetivos que tienen que cumplir".

Deuda con el Ministerio de Hacienda

Tras ello ha recalcado, en relación a la devolución de las cantidades correspondientes a la deuda con el Ministerio de Hacienda, que "el Ministerio nos debe ayudar, nos tiene que facilitar que este trabajo y por el que ya se alcanzó un acuerdo por el que había que pagar una deuda financiera de 30 millones y se redujo a 9". Por todo ello, lanzaba una invitación a establecer acuerdos a largo plazo sobre cómo afrontar esta situación: "Nunca va a poder afectar a la prestación de los servicios públicos, y por ende a la tranquilidad de los trabajadores municipales de Jerez y las empresas dependientes". 

El Ayuntamiento de Jerez cierra 2023 con un remanente de Tesorería de casi 40 millones