martes 30/11/21

El Ayuntamiento de Jerez considera "un éxito" el pago de una indemnización de 29.000 euros a Defensa

Algo a lo que no ha hecho alusión José Antonio Díaz es a que el Ayuntamiento de Jerez, a su vez, tendrá que ceder una parcela ubicada detrás de Carrefour Norte
Mamen Sánchez
El Ayuntamiento de Jerez considera "un éxito" el pago de una indemnización de 29.000 euros a Defensa

El Ayuntamiento de Jerez tendrá que pagar 29.115 euros en concepto de indemnización al Ministerio de Defensa del Gobierno de España por una demanda interpuesta contra el Consistorio en relación a una operación urbanística realizada en el año 1997 a través de un convenio y por el que se enfrentaban a una indemnización de hasta 1,8 millones de euros.

Finalmente, la Audiencia Nacional ha determinado en el fallo de la sentencia que finalmente el Ayuntamiento tendrá que pagar algo menos de 30.000 euros, un hecho que el teniente de alcaldesa de Urbanismo, José Antonio Díaz, ha calificado como "un éxito", alabando el trabajo de los técnicos jurídicos municipales, que han logrado esta reducción. 

En palabras del teniente de alcaldesa de Jerez, “de la cantidad reclamada, que asciende a 1,8 millones de euros, la sentencia determina que sólo hay que pagar 29.000 euros por cuestiones relacionadas con la edificabilidad de los terrenos”. 

El Ayuntamiento de Jerez considera un éxito el pago de una indemnización de 29.000 euros a Defensa

Cesión de los terrenos

A través de un convenio urbanístico en el año 1997 el Ayuntamiento de Jerez cedió al Estado unos terrenos a cambio de la parcela donde actualmente se encuentra el Campus de la Universidad de Cádiz. "Aquí no hay que entregar ningún solar, ya está entregado desde ese año, y por tanto, no se entra a discutir su titularidad, que es claramente del Ministerio de Defensa, que de hecho, ya ha vendido una de las manzanas”.

Teniendo en cuenta todo lo anterior, José Antonio Díaz ha considerado un logro esta sentencia en relación “a un convenio que viene de décadas atrás, por lo que estamos ante un éxito de este Gobierno y de los profesionales jurídicos que han llevado este asunto”.

Algo a lo que no ha hecho alusión José Antonio Díaz es a que el Ayuntamiento, a su vez, tendrá que ceder una parcela ubicada detrás de Carrefour Norte, concretamente entre las calles José Ignacio Pineda y María de Xerez al Ministerio de Defensa. El fallo no es firme y puede ser recurrido ante el Tribunal Supremo.

El Ayuntamiento de Jerez considera "un éxito" el pago de una indemnización de 29.000...