lunes. 23.03.2026

El Ayuntamiento de Jerez desmiente el 'bulo' de José Antonio Díaz: "No son pulgas, son hormigas"

Desde el Gobierno Municipal lamentan este "bulo informativo que no hace más que generar desconcierto y preocupación"
Hormigas en una foto de archivo
Hormigas en una foto de archivo

El Ayuntamiento de Jerez, a través del Área de Medio Ambiente y Bienestar Animal, ha emitido un comunicado para desmentir el “bulo” lanzado por parte del secretario general del PSOE de Jerez y concejal, José Antonio Díaz, a través de un vídeo en redes sociales, sobre la presencia de una plaga de pulgas en las inmediaciones del parque de La Granja.

Tal y como informan los técnicos del área, que fueron alertados tras difundirse esas imágenes e hicieron acto de presencia en la zona, lo que aparece en la imagen no son pulgas, según indica el concejal socialista, sino una especie de hormiga inofensiva, la denominada Paratrechina Longicornis, conocida comúnmente como “hormiga loca”.

Tal y como han trasladado responsables del Zoobotánico de Jerez, desde que se vio el video, se pudo comprobar de que no se trataban de pulgas, ya que no saltaban, pero a pesar de ello, se personaron en la zona para corroborarlo y confirmar que eran unas hormigas inofensivas.

Por todo ello, desde el Ayuntamiento han lamentado "el ejercicio de irresponsabilidad del señor Díaz, alertando a los jerezanos en general, y a los vecinos de La Granja en particular, a través de un bulo informativo que no hace más que generar desconcierto y preocupación en los ciudadanos con la única intención de confundir y desinformar".

El Ayuntamiento de Jerez desmiente el 'bulo' de José Antonio Díaz: "No son pulgas, son...