sábado 28/5/22

Ridículo del Ayuntamiento de Jerez tras tener que cambiar el eslogan de su campaña en la Gran Vía de Madrid por plagio

El PP lamenta el daño hecho a una pequeña empresa audiovisual de Jerez y a la imagen de la ciudad en pleno Fitur 2022

El Ayuntamiento de Jerez retira una campaña publicitaria en la Gran Vía de Madrid "por plagio"
El Ayuntamiento de Jerez retira una campaña publicitaria en la Gran Vía de Madrid "por plagio"

Ver para creer, un nuevo caso de ridículo del Gobierno Local. El Ayuntamiento de Jerez ha tenido que sustituir el lema de la campaña publicitaria que días atrás se instaló en la Gran Vía de Madrid y con la que se pretendía potenciar el impacto turístico de la ciudad coincidiendo con la celebración de Fitur 2022. Sin embargo, una empresa audiovisual de Jerez de la Frontera le ha reclamado sus derechos al Gobierno que dirige Mamen Sánchez.

De este modo, el consistorio jerezano ha tenido que retirar la campaña presentada por otra, a las puertas de una de las ferias de mayor trascendencia a nivel nacional. La campaña llevaba por lema  'Jerez te espera' y estaba presente en soportes de luminosos instalados en los teatros Lope de Vega y Coliseum de Madrid, cuya presencia se iba a prolongar hasta el 9 de febrero.

Promoción Jerez en Madrid

En este sentido se ha apostado por sustituir el nombre del lema que inicialmente era “Jerez te espera” por la campaña “Jerez te inspira”. Todo ello ha vuelto a generar críticas desde la oposición. Desde el Partido Popular, su concejal Ignacio Martínez, ha lamentado la errática gestión turística del PSOE de Mamen Sánchez "que vuelve a estar salpicada de improvisación, chapuzas e irregularidades".

"No sólo se hace un daño grande a una pequeña empresa de Jerez, a un autónomo jerezano, sino que se daña seriamente la imagen de una gran ciudad como Jerez nada menos que en plena Gran Vía y ante la mirada de miles de personas y empresas turísticas que estos días visitan Madrid", denuncian.

Por último, el popular Ignacio Martínez sostiene que esta acción no debe recaer en los bolsillos de los jerezanos, de ahí que el PP pida al PSOE que asuma los costes del cambio de campaña promocional ya que se debe a su "incompetencia y mala praxis".

Respuesta del Gobierno local

Por su parte, desde la Delegación de Turismo se aclara “no se ha retirado ninguna campaña, ni se va retirar, y de hecho los espacios publicitarios contratados nos permiten que los mensajes promocionales tengan visibilidad en la Gran Vía hasta el 9 de febrero, permitiendo la actualización de esos mensajes siempre que sea necesario". 

Lo que sí han tenido que hacer, como se indica ha sido modificar el eslogan inicialmente escogido, tras recibir un burofax advirtiéndole de la coincidencia. "Al  parecer este frase seleccionada por nuestra Delegación tenía similitud con una propuesta formulada por una productora y ante la petición de esta empresa y con el ánimo de evitar polémicas, hemos adaptado el mensaje, manteniendo el contenido audiovisual y gráfico y recurriendo a otra de las expresiones ya conocidas de la estrategia publicitaria de Jerez, como es Jerez te inspira”.

“Ni hay denuncia, ni hay plagio, y el PP nuevamente intenta generar un bulo para tapar su incapacidad como oposición al Gobierno municipal. En este caso, eso sí, agradecemos al PP que nos ayude a generar expectación para este importante acontecimiento”, afirman desde el Gobierno Municipal.

Ridículo del Ayuntamiento de Jerez tras tener que cambiar el eslogan de su campaña en...