lunes. 23.03.2026

El Ayuntamiento de Jerez habilita un número de teléfono de atención a los afectados por la DANA

La APP Jerez Smart tendrá una opción preferente para acceder a este canal de reclamación de daños, al igual que la web oficial del Ayuntamiento
Inundaciones en Jerez por la DANA | Jesús Catalán
Inundaciones en Jerez por la DANA | Jesús Catalán

La alcaldesa, María José García-Pelayo, tras mantener una reunión de coordinación en el Ayuntamiento de Jerez, ha anunciado que desde este lunes, día 4 de noviembre, se habilita un número de teléfono de atención a los damnificados por la DANA en el término municipal de Jerez de la Frontera, tanto en el entorno urbano como en la zona rural.

El número de atención es el 956 149 570, el horario de atención será de 9:00 a 14:00 horas, y de 16:00 a 19:00 horas. Igualmente, la APP Jerez Smart tendrá una opción preferente para acceder a este canal de reclamación de daños, al igual que la web oficial del Ayuntamiento, donde se ha habilitado www.jerez.es/danajerez como sitio específico para atender a estas personas que hayan sufrido daños como consecuencia de la DANA, según una nota del Ayuntamiento.

Entre las medidas acordadas está el establecimiento de un Centro de Coordinación, centralizado en la Delegación de Inclusión Social, donde se centralizarán todas las ayudas y recursos disponibles. Igualmente se va a crear un Registro de Afectados, un censo de las personas y familias afectadas para conocer sus necesidades específicas y poder ofrecerles la ayuda adecuada.

En paralelo a la solicitud de que Jerez sea incluida en el Consejo de Ministros, que se celebrará este martes, entre las zonas como afectadas gravemente por una emergencia de protección civil, el Gobierno de Jerez también trabajará en localizar cuáles son los recursos y medidas, las ayudas y fondos, y dónde reclamar.

María José García-Pelayo, alcaldesa de Jerez | Cristo García
María José García-Pelayo, alcaldesa de Jerez | Cristo García

También está previsto el seguimiento de este dispositivo, para evaluar la efectividad de las ayudas y hacer ajustes según sea necesario, asegurando que se cubran todas las necesidades.

Traslado del personal del Centro Cívico San Telmo

El Ayuntamiento de Jerez también informa que el personal del Centro Cívico San Telmo, en el Distrito Sur, pasará desde este lunes a las instalaciones de El Zagal debido a los problemas ocasionados en las instalaciones municipales por el paso de la DANA. Los usuarios que tengan como referencia el Centro San Telmo serán atendidos en el Centro Cívico Primero de Mayo, en la Avenida Puerta del Sur.

El Ayuntamiento de Jerez habilita un número de teléfono de atención a los afectados por...