viernes. 19.07.2024
Agustín Muñoz en rueda de prensa | Rafa Domínguez
Agustín Muñoz en rueda de prensa | Rafa Domínguez

La situación del Ayuntamiento de Jerez respecto a la aprobación del Presupuesto Municipal no ha cambiado. El pasado mes de febrero ya se anunció la intención de reclamar una nueva refinanciación de la deuda al Ministerio de Hacienda para tener más margen de gasto sin que por el momento las negociaciones hayan fructificado. 

Por el momento, el Gobierno Municipal sigue trabajando con las cuentas elaboradas por el PSOE cuya entrada en vigor se produjo a finales de octubre de 2022 a la espera de poder presentar un borrador para su tramitación y que sería aprobado por la mayoría absoluta del PP en Jerez

"Estamos intentando que el Ministerio de Hacienda atienda las peticiones que hemos realizado, sobre todo, para la flexibilización del pago de esa deuda financiera y la aprobación de un Presupuesto que refleje esa flexibilización. Por otra parte, se realizarán las modificaciones de crédito que sean necesarias y no por ello peligra ni el pago de las nóminas ni tampoco los servicios públicos que presta el Ayuntamiento", explicaba el primer teniente de alcaldesa, Agustín Muñoz.

Garantización de los servicios

Así las cosas, con el Presupuesto de 2022 "llevaremos a cabo todas las gestiones y todas las acciones que sean necesarias para la prestación de los servicios". "Estamos continuamente insistiendo, pero hay que valorar que la negociación que se llevó a cabo a final del año pasado donde se redujo la deuda financiera, fue fructífera y esperemos que ahora sean receptivos y ayuden a lo que requerimos, sobre todo, en el cómo podemos afrontar el pago de esa deuda financiera".

El Ayuntamiento de Jerez insiste en una "flexibilización del pago de la deuda financiera"