viernes 20/5/22

El Ayuntamiento de Jerez propone la candidatura de Manuel Alejandro para el Premio Princesa de Asturias

El Gobierno ha remitido la propuesta a la Fundación Princesa de Asturias, coincidiendo con las recientes concesiones al artista de los títulos de Hijo Predilecto de Jerez, de la Provincia de Cádiz y de Andalucía

Manuel Alejandro
Manuel Alejandro junto a Francisco Camas y Mamen Sánchez

Manuel Alejandro, nacido en Jerez de la Frontera, ha sido uno de los nombres propios en el mundo de las artes en las últimas semanas. Jerez, la provincia de Cádiz, y Andalucía lo han nombrado Hijo Predilecto en actos llenos de emoción y sentimiento hacia uno de los artistas más reconocidos de nuestro país. Por todo ello, el Ayuntamiento de Jerez ha presentado una candidatura para que se le otorgue el Premio Princesa de Asturias de las Artes 2022.

Manuel Álvarez-Beigbeder Pérez, conocido en todo el mundo como Manuel Alejandro, “es un autor muy reconocido y querido en todo el mundo por sus inolvidables composiciones, muchas de ellas convertidas en auténticos himnos que fueron inmortalizados por los grandes intérpretes de los últimos 60 años", entre ellos Alejandro Sanz, Raphael, Rocío Jurado o Luis Miguel, entre muchos otros.

Manuel Alejandro
Manuel Alejandro

Por todo ello, consideran que se trata del "momento idóneo de seguir reconociendo la gran aportación a la cultura y a la música de este artista, considerado ya clásico y universal”, ha señalado Francisco Camas.

El teniente de alcaldesa de Dinamización Cultural y Patrimonio Histórico de Jerez ha indicado que al objeto de seguir promoviendo “todo el reconocimiento que este gran artista se merece”, desde el Ayuntamiento de Jerez, se ha vuelto a remitir a la Fundación Princesa de Asturias toda la documentación necesaria con la petición de que se incluya la candidatura de Manuel Alejandro para poder optar al Premio Princesa de Asturias de las Artes 2022.

La anterior iniciativa del Ayuntamiento de Jerez no prosperó

De hecho, ha recordado que se esta iniciativa cuando la llevaron a cabo la vez anterior sumó muchas adhesiones procedentes del mundo de la música, pero que, finalmente, no prosperó.

Desde el Gobierno municipal, se espera que “en esta ocasión sí se tenga en cuenta nuestra solicitud, porque se trata de una de las mayores distinciones que se otorgan a nivel internacional, y en el caso de Manuel Alejandro, sería un gran reconocimiento no sólo a su obra, sino a su enorme generosidad, sensibilidad y entrega personal”. 

El Ayuntamiento de Jerez propone la candidatura de Manuel Alejandro para el Premio...