sábado 21/5/22

La Banda Municipal de Música de Jerez estalla contra Mamen Sánchez

"El Ayuntamiento de Jerez desaprovecha una y otra vez todas las oportunidades para reconocer y admirar los 92 años de trabajo de su Banda Municipal"
La Banda Municipal de Música de Jerez cumple 91 años con menos de la mitad de músicos
La Banda Municipal de Música de Jerez estalla contra Mamen Sánchez

Este pasado lunes 2 de Mayo de 2022, tras la celebración del Gran Premio de Motociclismo en Jerez de la Frontera, los trabajadores y trabajadoras de la Banda Municipal de Música del Ayuntamiento de Jerez han remitido un comunicado informando del malestar con la alcaldesa de la ciudad, Mamen Sánchez, y del delegado de Cultura, Francisco Camas.

Comunicado de la Banda de Música de Jerez

"El motivo de este escrito es expresar un profundo malestar con el delegado de Cultura, Francisco Camas, así como con la alcaldesa, Mamen Sánchez, a raíz de unas publicaciones en las redes sociales de ambos representantes, en las cuales se ensalza a la Orquesta Álvarez Beigbeder por su actuación en el reciente Gran Premio de España de Motociclismo".

"Desde hace muchísimos años, el Ayuntamiento de Jerez desaprovecha una y otra vez todas las oportunidades para reconocer y admirar los 92 años de trabajo de su Banda Municipal, la de todos los jerezanos y jerezanas".

"Lo de ayer es un capítulo más de esta historia de menosprecios y ninguneos, ya que no sólo ni se nos propuso asistir al acto mencionado, sino que públicamente se ensalzó la labor de nuestros compañeros de la orquesta".

"Así pues, queremos dejar claro que en ningún caso este comunicado es una crítica hacia la Orquesta Beigbeder, pues desde hace muchísimos años nos unen vínculos de colaboración entre músicos de ambas formaciones, y además valoramos el arduo trabajo que lleva desempeñando durante tantos años en pro de la cultura de nuestra ciudad".

"Por último, queremos compartir unas imágenes, tanto de los Juegos Ecuestres Mundiales del año 2002, como de un España-Alemania de 1995, cuando la Banda gozaba de buena salud y no era motivo de vergüenza mostrarla públicamente al mundo".

La Banda Municipal de Música de Jerez estalla contra Mamen Sánchez