sábado. 20.07.2024
Acto de cierre de campaña de las elecciones europeas del PP en Jerez | Cristo García
Acto de cierre de campaña de las elecciones europeas del PP en Jerez | Cristo García

El presidente provincial del PP de Cádiz, Bruno García, y la presidenta del PP de Jerez de la Frontera, María José García-Pelayo, presidieron el acto de cierre de campaña de las elecciones europeas celebrado en la tarde del viernes 7 de mayo en las Bodegas Lustau de la localidad jerezana.

Las votaciones se celebrarán el domingo 9 de junio y en ellas el Partido Popular buscará su primer triunfo en estos comicios tras encadenar de la mano de Juanma Moreno victorias en las tres últimas citas con las urnas, las autonómicas de junio de 2022, las municipales de mayo de 2023 y generales de julio de 2023.

Tanto García-Pelayo como Bruno García han hecho un llamamiento a la movilización de los ciudadanos en las elecciones europeas del domingo y que de este modo puedan mostrar su descontente con las políticas y gestión de Pedro Sánchez. Igualmente señalan la importancia de tener voz en Europa para poder acceder a fondos e inversiones que repercuten de forma directa en las ciudades para la ejecución de proyecto que mejorarán la convivencia y la calidad de vida de los ciudadanos.

Para los populares, una victoria en las europeas supondría abrir una nueva vía de financiación para Andalucía donde la defensa de los agricultores y ganaderos de esta comunidad pasaría a convertirse en "una prioridad" como así ha quedado reflejado con el nombramiento como número dos de la lista del PP a Carmen Crespo, obligada a dejar la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural. 

García-Pelayo y Bruno García en el acto de cierre de campaña del PP en Jerez
García-Pelayo y Bruno García en el acto de cierre de campaña del PP en Jerez | Cristo García

Resultados de las últimas elecciones europeas

En las últimas elecciones al Parlamento Europeo, celebradas en mayo de 2019 junto a las municipales, el PSOE ganó en Andalucía con el 40,96% de los votos y 18,5 puntos sobre el PP, que obtuvo el 22,48% de los sufragios. Entonces Ciudadanos (Cs) quedó en tercer lugar con el 13,15% de los votos, por delante de Unidas Podemos, que obtuvo un apoyo del 11,72% en las urnas, y de Vox, que se quedó en el 7,64% de respaldo.

Bruno García y García-Pelayo esperan que el 9J sea "el comienzo de una nueva etapa en...