lunes 17/1/22

Bulo en Jerez a través de Whatsapp: Es falso el mensaje de la paciente con quimioterapia

El mensaje, que anda circulando de forma permanente a través de Whatsapp, incluye una clara connotación política ya que finaliza con un "A por ellos"
Bulo en Jerez a través de Whatsapp: Es falso el mensaje del paciente con quimioterapia
Bulo en Jerez a través de Whatsapp: Es falso el mensaje del paciente con quimioterapia

Los bulos continúan estando a la orden del día en la actualidad. El último y más cruel que viene circulando afecta a Jerez de la Frontera y concretamente a su hospital, ya que se está difundiendo de forma falsa que se ha rechazado a una paciente que necesita quimioterapia por no presentar el pasaporte Covid.

El mensaje, que viene reenviando de forma permanente a través de Whatsapp, incluye una clara connotación política, ya que finaliza con un "A por ellos", una proclama clara y que denota su verdadero fin.

Bulo por Whatsapp sobre Covid en Jerez

Es más, los autores, para tratar de darle veracidad al mensaje, incluyen en la misiva hasta el teléfono del hospital y su dirección en Jerez.

En este sentido, desde la Junta de Andalucía se deja claro a ELMIRA que se trata de un mensaje totalmente falso, ya que estas personas que necesitan un tratamiento tan delicado tienen acceso especial a cualquier hospital, incluido lógicamente el de Jerez.

Manipulación con tintes políticos

Desde la administración autonómica ya han dejado claro que quieren llegar hasta el final con todo este asunto, ya que consideran que es una maniobra para tratar de desprestigiar al actual Gobierno de la Junta de Andalucía conformado por PP y Cs.

Incluso este medio ha podido saber que se ha cursado la correspondiente denuncia para tratar de averiguar la identidad de la persona o personas que están detrás de este asunto.

Este lamentable episodio ocurre horas antes de que se produzca la reunión clave entre Pedro Sánchez y los presidentes autonómicos para afrontar la nueva situación creada por la variante ómicron.

Subida de la tasa de incidencia

En este contexto de máxima incertidumbre, ese encuentro se considera vital para el posible establecimiento de nuevas restricciones, debido a la subida en más de 100 puntos de la tasa de incidencia a nivel nacional durante el fin de semana.

A nadie se le escapa que es más que probable que, a tres días de la Navidad, se pongan en marcha algunas medidas para tratar de frenar este nuevo avance del Coronavirus.

Bulo en Jerez a través de Whatsapp: Es falso el mensaje de la paciente con quimioterapia