viernes 20/5/22

"Es un Bulo: No hay llamamiento masivo a vacunarse en Jerez"

Alguna persona ajena a la Junta de Andalucía ha difundido un mensaje falso ofreciendo el teléfono de una sanitaria para lograr vacunarse contra el Coronavirus
Vacuna contra el Covid-19 en Andalucía | Foto: EP
Vacuna contra el Covid-19 en Andalucía | Foto: EP

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha desmentido los supuestos llamamientos masivos para la vacunación que estaban teniendo lugar en Jerez durante los últimos días. Al parecer, alguien ajeno a la organización ha elaborado un mensaje pidiendo a los jerezanos que acudieran a IFECA para vacunarse ante el Covid, algo que el organismo andaluz ha desmentido por completo.

Este bulo llega durante los días en los que la Junta de Andalucía está procediendo a vacunar en IFECA (Jerez), donde se ha hecho un llamamiento oficial a gente de los grupos pertinentes entre 58 y 61 años para que acudieran. Eso sí, siempre con cita previa dada telefónicamente. 

Sin embargo, alguien ajeno a la Junta ha elaborado un mensaje pidiendo a la población que acudiera porque supuestamente habían sobrado vacunas y ofreciendo el teléfono personal de contacto de una profesional sanitaria, lo cual ha generado una enorme confusión entre los jerezanos.

Falsos llamamientos masivos de vacunación en Jerez

Según ha podido saber ElMIRA.es, desde la Consejería de Salud y Familias no se están haciendo llamamientos masivos para la vacunación. En este sentido, la Junta pide a los ciudadanos que estén alertas a este tipo de mensajes que pueden ser bulos y que tan solo le hagan caso a las directrices oficiales

"Los ciudadanos, en función del grupo al que pertenezcan, serán citados desde su centro de salud y no es necesario que se dirijan a ningún punto de vacunación sin tener su correspondiente cita. En el caso de estas personas citadas previamente, si por cualquier razón no ha podido o querido ir, pueden ponerse en contacto con su centro de salud, que le volverá a dar cita", instan fuentes oficiales a este medio.

Además, Salud ha reiterado que si todavía queda algún mayor de 80 años que aún no haya recibido la vacuna, lo comunique proactivamente a su centro de salud, para que se le gestione la cita de forma inmediata.

"Es un Bulo: No hay llamamiento masivo a vacunarse en Jerez"
Comentarios