miércoles. 17.07.2024
Buscan a 'Chico' un perro perdido durante la Semana Santa visto por la zona sur de Jerez
Buscan a 'Chico' un perro perdido durante la Semana Santa visto por la zona sur de Jerez

En las últimas horas, ha comenzado a viralizarse en redes sociales, una publicación en la que se informa de la desaparición de un perro durante la celebración de la Semana Santa en Jerez de la Frontera que acaba de finalizar. El can responde al nombre de 'Chico', tiene 10 años, chip, placa con número de teléfono y habría sido visto merodeando contenedores de basuras por la zona sur de la ciudad, aunque el rastro se le perdió en la zona centro en el entorno del barrio de San Miguel.  

Su propietaria denunció su desaparición el pasado viernes día 7 de abril: "Se ha perdido mi perro, por favor ayudadme a difundir esto, estamos toda la familia rota. Se llama Chico, lleva una placa con mi número de teléfono. Se ha perdido por el centro de Jerez. Llamad al 654336947 por si sabéis algo".

Asimismo, a las personas que por algún casual pudieran encontrarlo indica que "si lo veis llamadlo 'Chico' con tono cariñoso, como si fuera vuestro perro. Porque si no lo hacéis así lo más seguro es que se asuste más de lo que está".

Llamadas en número oculto

Desde que diera a conocer la noticia, ha recibido el apoyo y multitud de mensaje de centenares de personas. Sin embargo, también asegura haber respondido a llamadas en número oculto donde le decían que su perro estaba muerto: "¿No podéis tener más empatía y menos maldad? Estoy sufriendo mucho".

La joven recibió la noticia mientras se encontraba fuera de Jerez y reconocía sentirse "destrozada". "Nunca pensé que esto me iba  a llegar a pasar, os lo juro que la impotencia, tristeza y destrozo que tengo encima no se lo deseo a nadie. Os lo ruego de verdad, poneros en mi situación y si lo veis cogedlo, no lo dejéis escapar".

Buscan a 'Chico' un perro perdido durante la Semana Santa: visto por la zona sur de Jerez